www.alianzabasket.com

Caso Juárez: Ganadores y Perdedores

Sin duda el evento más polémico de la liga en los últimos años

Después de escuchar toda la semana sobre el Caso de la alineación ilegal , vamos a analizar los ganadores y perdedores.

 

Perdedores:

– Los jugadores y la afición de Juárez. Realmente son los más afectados, el espíritu competitivo y amor a la playera por parte de aficionados de Juárez y jugadores se vieron gravemente afectados, aun cuando los jugadores se comprometieron a terminar ambos compromisos, el estadio lució no en sus condiciones habituales de gran afluencia. Se necesitará hacer algo urgente y valioso para sanar este hecho ante la comunidad de la ciudad fronteriza. El básquetbol en Chihuahua esta renaciendo nuevamente en todas sus sedes, lo que se necesita son día a día mejores jugadores, más desarrollo del talento chihuahuense, realmente ninguna afición merece que su equipo este siendo descalificado de post temporada por cuestiones extra cancha.

– Dorados de Chihuahua. Después de venir de atrás para delante y finalmente ganarse a pulso su primer lugar de la tabla, el hecho de la restitución de los juegos afecto a Dorados más que ningún equipo; Dorados había ganado sus dos compromisos ante Juaréz y aunado a a Manzaneros le regresaron una victoria y a Choriceros dos, Dorados cayó al tercer lugar. Sin embargo se muestran optimistas y esperan avanzar muy lejos en las finales.

 

Ganadores.

– Pioneros de Delicias. Ni si quiera a Pavos le cayó tan bien la resolución del caso como a Delicias, el equipo de Pioneros había atravesado por una semana muy difícil al verse contra la espada y la pared para terminar con el cuadro completo. Dado el alivio financiero recibido, pudieron jugar sus dos partidos finales con el apoyo del municipio de su entidad. Sin embargo no eran dueños de su destino ya que dependían de que Indios perdiera sus dos juegos y Pavos ganara uno, además de ellos ganar sus dos juegos. Delicias tiene una oportunidad de oro para demostrar que son dignos de post temporada esta noche ante Cerveceros, que será una probada de juego de playoff!.

– Choriceros de Camargo. Aquí parece que el que rie al último rie mejor, Choriceros había perdido sus dos juegos ante Juárez y simplemente fue el equipo que le regresaron más victorias, esto les cayó como anillo al dedo ya que se habían separado la lucha por el primer lugar ante Dorados y Manzaneros.

– Manzaneros de Cuauhtemoc. Manzaneros a sido un equipo muy equilibrado y paciente, estableciendo su ritmo de juego y demostrando que quiere ser campeón de la mejor forma que se puede hacer: ganando. Y es realidad, ha ganado 10 partidos consecutivos, la mejor racha del torneo. Un juego más en su haber, los hizo posicionarse en primer lugar de la tabla.

– Chipotleros de Camargo. Todo era evidente para que no terminaran con un sólo triunfo en la temporada, el caso Juárez les regalo automaticamente dos juegos!

Empate:

– Pavos de NCG. Pavos realmente no salió tan beneficiado de su protesta, su clasificación a Postemporada era prácticamente un hecho ya que se necesitaban condiciones muy difíciles para que su lugar lo tomara Mineros o Pioneros. Sin embargo salió airoso ante  su protesta y lograron obtener su clasificación directa al serle restaurado un juego.

– La Liga. La medida tan severa hacia Indios Jrz,  le da credibilidad a la Liga y a su vez a la Comisión de Honor y Justicia para solucionar situaciones extra cancha. Sin embargo, ninguna polémica es buena dado que siempre hay inconformidad por parte  de los equipos, fans o jugadores de las soluciones que se tomen. La directiva de la Liga deberá reajustar el proceso de validación de la información que acredite la edad de los jugadores, como también mejorar el proceso de desarrollo de este tipo de casos.

¿Ustedes que opinan?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *