www.alianzabasket.com

Aplastan Cerveceros de Meoqui 98-75 a Guerrero

LOS ALBICELESTES SUBEN AL SEXTO LUGAR

* Joseph Hutchingston se despachó con 23 puntos

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)
CIUDAD MEOQUI, Chih.- Cerveceros de Meoqui, apuntalados a la ofensiva por Joseph Hutchingston que se despachó con 23 puntos, seguido de 22 de Geno Green, 21 de Javarris Barnett, y 14 de Justin Ávalos aplastó sin misericordia por 98-75 a Guerrero, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Campeonato Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive” 2014, para de esta manera dejar sus números en 8-6 en ganados y perdidos, con o cual suben esta semana del séptimo lugar al sexto de la tabla y para la próxima semana visitan a Indios de Ciudad Juárez y reciben a Pavos de NCG.

Los dueños de la casa ligaron su tercera victoria consecutiva y se llevaron el primer cuarto del encuentro por 29-26, para que en el segundo periodo reaccionara Guerrero anotando 19 puntos contra 15 de Cerveceros.

Así las cosas al final del medio tiempo la pizarra indicaba 44-45.

Inició el tercer cuarto y con 8:50 por jugares de este periodo Javarris Barnett emparejó los cartones 46-46, iniciando a partir de ahí el despegue de la casa, que encestó 27 puntos contra 14 de los del noroeste del estado, llevándose al final de este cuarto una ventaja de 12 puntos (71-59).

En el cuarto y último periodo, faltando 9:30 para el final Javarris Barnett adelantó a Meoqui 73-59, conservando la batuta y aplicando una sólida defensa, que mantuvo  a raya a sus rivales.

Guerrero ya no sentía lo duro, sino lo tupido, Meoqui aplicó la defensa a todo lo que da, fue aumentando poco a poco su ventaja, dándose el lujo de meter en los tres últimos minutos a toda la gente de refresco, que supo librar el compromiso para ascender al sexto lugar.

El marcador había finalizado por 98-75 para beneplácito de la noble afición, ya que cada vez el equipo albiceleste de Meoqui se veía mejor y con los dos triunfos de esta semana ante duros rivales como Saucillo liga su tercera victoria consecutiva y ahora viajarán a la mejor frontera de México para visitar a los juarenses este próximo viernes.

Meoqui lleva excelente paso y va con todo en el cierre de la segunda parte del torneo, teniendo por lo pronto enfrente a los Indios de Ciudad Juárez, un hueso muy duro de roer.

jesusaguirre25@hotmail.es

Pizarra:                                   1         2                 3               4          Final

 

Cerveceros de Meoqui:          29      15 (44)       19 (71)       28       97

Guerrero                                 26     19 (45)       14 (59)       16        75

Mejores anotadores: 

Cerveceros:

Joseph Hutchingston    23 puntos

Geno Green                  22

Javarris Barnett            21

Justin Ávalos                14

NNNNNN

SAM_8809

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *