www.alianzabasket.com

Jet Set-Chequerama Campeón 2015

En el tradicional cuadrangular navideño

Se impuso en juego decisivo al Constructora Areco 87-84, en partido cardíaco que fue disfrutado al máximo por una numerosa afición que se dio cita al gimnasio Quevedo.

Jet Set-Chequerama Hernández batalló en serio ante un aguerrido equipo de Constructora Areco y finalmente terminó dominando a su rival por apretado marador de 87-84, en partido cardíaco que todavía faltando 25 segundo reflejaba una pizarra de 83-80, gracias a canasta de tres puntos de Alfredo Corral que puso el juego color de homiga, ante la algarabía de una numerosa afición emocionada que se dio cita al gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en la conclusión del Cuadrangular de Basquetbol Navideño de la Amistad, Edición XXVII.

Raúl Delgado, a la postre designado MVP, fue el alma de los dirigidos por Bejamín “Cabra” Ortega y Raúl Palma Junior, al ser participe de jugadas claves, tiros de media distancia, penetraciones a la canasta y especialmente tiros libres cuando faltaban 21.5 segundos para ponerse 85-81 y 86-81, y otro tiro libre más, luego de que Beto Ruiz de los constructores metió canasta de tres puntos para acercase peligrosamente en la pizarra 84-86 y ponerle más drama al final, Raúl Delgado encestó un tiro libre más cuando faltaba 1.6 segundos para terminar el juego, que sepultaba prácticamente las aspiraciones de la gente de César Montalvo, para dejar pizarra final de 87-84.

El medio tiempo dejó marcador parcial de 50-40 a favor de los actuales campeones, en tanto que en el tercer cuarto seguían ganando por pizarra de 73-61, en franco dominio de las acciones en la duela, hasta que se acercaba el emocionante final en los últimos minutos.

Justo es señalar la destacada actuación en la última parte del juego de Tavo Chavarría por parte de los “Banqueros” al recuperar importantes tableros, tres claves, para ser exactos, en jugadas ofensivas de los Constructores.

Los mejores encestadores por los tricampeones fueron el internacional Raúl Delgado con 23 puntos y Víctor Ramírez con 20, por los derrotados Roberto Ruiz metió 28 unidades y Alberto Corral 19.

Raúl Delgado del Je Set-Chequerama se ganó dos nominaciones a toda ley: la del jugador más valioso MVP y la del mejor anotador del cuadrangular.

El Yoquesito se impone a La House 102-90.

En el juego previo al estelar, El Yonquesito logró fácil victoria ante Manzaneros-La House por pizarra final de 102-90, destacando a la ofensiva Sergio Arias con 29 puntos, por los perdedores Erick Vega con 12.

En la categoríaa de veteranos, Solos Amigos se coronó al vencer en la final a CBQ Technologies 54-53, en otro gran juego, digno de otra final.

Al terminar la jornada el comité organizador encabezado por Toño López y con apoyo de Fernando Tiscareño, dirigieron la ceremonia de premiación y entrega de trofeos a los ganadores en las dos categorías, acompañados por el director del ICHD Raúl Saucedo Gaytán, ”El Rifle”, qe se mostró complacido por los resultados y especialmene por la respuesta de una afición comprometida con el deporte ráfaga y con el apoyo de alimentos no perecederos y ropa en buen estado a grupos necesitados. Tambien estuvo en la premiación el diputado Fernando Reyes. Ahí estaba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *