www.alianzabasket.com

Concurso mascota Cerveceros 2016

Saldrá entre siete diseños la Mascota de Cerveceros de Meoqui 2016

*Cerveceros abre temporada el viernes 15 de enero en casa, recibiendo a Nogaleros de Jiménez

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

MEOQUI, Chih.- Será el próximo viernes 16 de enero durante la inauguración de la Temporada 2016 de la Liga Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive” en el Gimnasio Municipal “Carlos Stege Salazar” frente a Nogaleros de Jiménez, cuando los Cerveceros de Meoqui presenten oficialmente ante su afición a la mascota ganadora que surgirá entre siete propuestas presentadas, informó el presidente del equipo César Baeza.

Algunas de las mascotas presentadas son un perrito chihuahueño, de Claudia Vanessa Rodríguez, alumna del CBTa 147; Tarvi, que es un tarro de cerveza sonriente, de su autora Jenifer Hernández estudiante del Bachilleres; un tarro espumeante con cuerpo de jugador de baloncesto y girando el balón, de Ricardo García; Don Bule Beer, de Lorenzo Antonio Cisneros; Bygg Vir (Dios Elfo de la Cebada), de Enrique Hernández, representado por un fortachón vikingo con el uniforme de Cerveceros; y dos representaciones de extraterrestres, haciendo alusión a los famosos Monitos de Meoqui.

Iván Briseño, quien presenta a “Chelo” mencionó que el motivo por el cual hizo este diseño es en representación de los famosos monitos de Meoqui y que sería digno de representar y animar a nuestra ciudad por el humor que la afición podría encontrar en él.

Germán Briseño presenta a Pedrito, ya que le platicaron que hace años unos monitos llegaron a Meoqui y le pareció buena idea crear un monito como mascota, porque es algo que nunca ha pasado en algún lugar del estado y del país.

Enrique Hernández presenta a un musculoso vikingo de nombre Byggvir (Dios Elfo de la cebada), ya que a lo largo de la historia los vikingos se caracterizan por celebrar con cerveza sus victorias, es por eso que presenta a un vikingo con “onda”, que tiene unas alas en los pies al estilo Hermes (Heraldo de los dioses griegos) ideales para moverse con rapidez en la duela y hacer saltos espectaculares para clavar el balón, además hace referencia a las alas de “Un Ángel en el Deporte”.

Por su parte Lorenzo Antonio Ontiveros, presentó a Don Bule Beer, representado por un viejito exjugador de básquetbol, experto en dicha disciplina, que en sus años fue acreedor a varios campeonatos, jugador sumamente sangrón e irritante, pero querido por la afición que en agradecimiento le tolera su extrema soberbia.

Ricardo García presentó a un tarro cervecero, con cuerpo de jugador de baloncesto, uniformado con los colores del equipo meoquense.

Él cree que este ícono debe representar al equipo, ya que al verlo refleja su nombre (el nombre del equipo), pues representa al público, la afición y fue en eso principalmente en que se basó, en Meoqui, en su historia y en sus costumbres.

El ganador a primer lugar será la mascota del equipo y se hará acreedor a tres mil pesos en premio y un bono VIP para toda la temporada (juegos en casa). jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *