www.alianzabasket.com

Choriceros de Camargo fuera el 2016

No participaran en temporada 2016

*** El costo de la Liga se duplicó, jugadores reconocidos pretenden cobrar hasta el triple: Chuchy Sáenz

El equipo de Choriceros de Camargo, el cual ha sido fiel participante de la liga por 13 temporadas, se ha visto forzado a abandonar la liga por problemas financieros.

“El crecimiento natural de la liga terminó por elevar los presupuestos a niveles que salen de las posibilidades de una comunidad como la nuestra. El costo de participación de una escuadra que aspire verdaderamente a un título como ha sido siempre el caso de Choriceros, se duplica este año; los jugadores de calidad elevaron sus aspiraciones salariales igualmente el doble y hasta el triple”, explicó el propietario de la franquicia Choricera y Alcalde de Camargo Jesús José Sáenz.

Hasta la semana pasada la organización confirmaba la contratación del Coach Luis Felipe “El Pollo” Rodríguez, ex jugador Choricero y timonel de Pioneros de Delicias durante la mayor parte de la temporada anterior. De hecho comenzaban a trascender algunos nombres de jugadores en perspectiva así como la imagen de mercadotecnia e imagen que la escuadra manejaría para la temporada destacando el grupo oficial de animadoras.

En las 13 temporadas Choriceros obtuvo el título en dos ocasiones (2006-2007) y tres subcampeonatos. Fue la primera escuadra que firmó a un NBA con Horacio Llamas Grey precisamente durante el bicampeonato, momento que transformó literalmente el torneo. Fue el concepto Albi verde el que detonó la construcción del actual Poliforo Municipal en la administración 2004-2007 el cual ha servido de modelo para proyectos similares en Parral, Ojinaga y Cuauhtémoc.

TOPE SALARIAL: PROBLEMA QUE YA ESTA PESANDO

Parte de la explicación de la carta de Choriceros, mencionan que la falta de tope salarial hace que los jugadores cobren cantidades fuertes, y este problema es algo que se ha estado tocando temporada tras temporada pero nadie hace nada, los equipos con cartera suelta son los que realmente aspiran al campeonato, los cuales son pocos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *