www.alianzabasket.com

FIBA retira castigo y México jugará repechaje olímpico de basquetbol

La Federación Internacional de Basquetbol recibe la carta de la Conade en la que reconoce a la Ademeba y habilita al Tri para buscar el boleto a Río 2016

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, celebró que la Conade, que encabeza Alfredo Castillo, haya dado el reconocimiento a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

Una vez conocida la carta que el organismo rector del deporte nacional envió a la Federación Internacional de Basquetbol en la que reconoce a la Ademeba, Padilla espera que el equipo mexicano logre su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el repechaje.

“Tuvimos la noticia la madrugada de hoy, de que se había recibido la famosa carta de reconsideración de la Conade, y eso nos pone ante la expectativa, de una manera clara, para ir al repechaje y espero que con la selección nacional que tenemos logremos el pase a Río”.

Dijo desconocer el contenido de la carta que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) envió a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), pero hasta donde sabe ya la tiene el organismo que rige al baloncesto mundial y que en ella se reconoce a la Ademeba.

PREPARACIÓN

Explicó que una vez solventada esa situación, que tenía en vilo la posible clasificación de México a la justa veraniega en este deporte, será la misma Conade la encargada de ver la preparación del equipo para pelear el repechaje y la contratación del técnico.

“El acuerdo que tuve con el licenciado Castillo desde su llegada (a la Conade), es que la Conade se encargara del desarrollo y la preparación para los Juegos Olímpicos y se ha venido haciendo bien y lo pueden hacer mejor para lograr la calificación a Juegos Olímpicos”.

“No podíamos dejar escapar que el día de hoy había que definir si México iba a ir al repechaje o no y esto iba a ocurrir únicamente a través del reconocimiento de la Ademeba”, señaló en entrevista posterior a la conferencia de prensa donde hizo varios anuncios.

ENTRENADOR

Del técnico que se encargará del representativo nacional en los partidos de repechaje, y posiblemente en los Juegos Olímpicos, dijo que también es responsabilidad de la propia Conade definirlo de cara a esos partidos definitorios por el boleto a Río.

Efe

Modesto Robledo destaca reconocimiento a Federación

El titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), Modesto Robledo, destacó que hoy (ayer) es un día histórico para el basquetbol, porque todas las selecciones y clubes del país pueden participar en todas las competencias mundiales.

“Estoy muy contento. Hoy es un día histórico para el basquetbol del país. En primer término quiero agradecer a Horacio Muratore, presidente de Fiba mundo, y a las autoridades del deporte de nuestro país, a Alfredo Castillo (director general de Conade)”, declaró.

Robledo resaltó la carta enviada por Alfredo Castillo, en la que da el reconocimiento a Ademeba como Federación, para que Fiba mundo levantara la suspensión y ahora México pueda participar en todas las competencias internacionales y en específico el preolímpico varonil. “Es la mejor noticia para todas las selecciones que están clasificadas desde U14 femenil y varonil, las niñas que tienen su boleto al mundial U17, la mayor femenil que estará en el Centrobasket tumbo a un mundial”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *