www.alianzabasket.com

¿Que fue de Allen Iverson?

Un gran jugador al que le faltó culminar su carrera con un anillo, pero pese a lo cual pasará a la historia. Es Allen Iverson

¿Quién era?: Un base/escolta estadounidense de finales de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los más destacados jugadores del comienzo de este siglo, con numerosos triunfos individuales, como once presencias en el All Star, líder anotador de la NBA en cuatro temporadas y MVP de la competición en otra.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011 en las filas del Besiktas turco. En la actualidad se dedica a dar charlas, a participar en eventos y en firmas de autógrafos. Además, organiza campamentos de baloncesto por Estados Unidos y participa en la Fundación Choose Life, destinada a jóvenes. También continúna siendo una de las imágenes de la firma deportiva Reebok. Lo puedes seguir enTwitter o visitar su web.

¿Sabías qué…?: Su apodo era ‘The Answer’ (‘La Respuesta’).

– En su juventud jugó al fútbol americano.

– Fue elegido en el puesto uno del draft de 1996 por los Philadephia 76ers, el mismo en el que fueron elegidos jugadores como Kobe Bryant, Steve Nash o Peja Stojakovic, entre otros.

– Mide 1,83 metros, pese a lo cual solía desempeñarse también de escolta.

– Lleva el apellido de su madre (que lo tuvo con 15 años), ya que su padre los abandonó.

– Con 17 años se vio envuelto en una pelea de bandas por la que pasó cuatro meses en un correccional.

– Los Sixers retiraron su dorsal, el 3.

– Tuvo problemas con la justicia por posesión de armas y de marihuana y de ludopatía.

– Tiene cinco hijos de un matrimonio cuya ruptura le costó muchos millones de dólares y que dejaron sus cuentas muy maltrechas.

– En el año 2000 llegó a grabar un disco de rap.

– En su carrera en la NBA promedió 26.7 puntos, 3.7 rebotes y 6.2 asistencias.

– En 1997 fue elegido rookie del año.

– La de 2001 fue su mejor temporada, convirtiéndose en MVP y llevando a los Sixers a las finales, algo que no conseguían desde 1983. Los de Pennsylvania fueron derrotados por los Lakers de Kobe y O’Neal, pese a que Iverson promedió 35.6 puntos en los cinco partidos de aquella final.

– Fue uno de los primeros jugadores en popularizar las mangas compresivas en un brazo. Iverson empezó a usarla debido a una bursitis en el codo, pero ya no se la quitaría. Muchos otros jugadores, como Kobe, Carmelo Anthony o LeBron James la usan hoy en día.

Biografía, palmarés, estadísticas: Allen Ezail Iverson nació el 7 de junio de 1975 en Hampton, Virginia. Su periodo universitario lo pasó en Georgetown. Elegido en el draft de 1996 por los Sixers, jugó en el equipo de Pennsylvania hasta 2006, cuando se fue a los Denver Nuggets. Dos años después se fue a los Detroit Pistons, donde estuvo una temporada. Luego pasó brevemente por los Memphis Grizzlies en 2009 y regresó a los Sixers para despedirse de la NBA en 2010. Su última temporada de profesional la pasó en el Besiktas turco, donde se retiró en 2011.

iverson5

 

iverson6

iverson7

iverson4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *