www.alianzabasket.com

Niega LeBron ser causante del cese del coach Blatt

Cleveland.- LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers, rechazó este sábado haber sido uno de los promotores de la salida del entrenador David Blatt, despedido sorpresivamente el viernes pese a que el equipo marcha primero en la Conferencia Este de la NBA.

“Supe de la decisión junto con todos los otros jugadores cuando nos llamaron el viernes por la tarde”, dijo el “King James”.

“No importa lo que la gente piensa. Hace rato dejé de hacer caso a lo que dicen sobre mí. Lo que puedo decir es que yo estaba tan sorprendido como todo el mundo No me esperaba esto”, añadió.

Desde su regreso en 2014 a Cleveland, el equipo en el que debutó en la NBA antes de ir a Miami (2010-2014), James se considera la verdadera figura dirigente en los Cavs.

Las relaciones de James con Blatt nunca fluyeron, y en más de una ocasión se vio al astro desoyendo los consejos del entrenador en los partidos.

El entrenador israelí-estadounidense, que nunca antes había dirigido en la NBA, mostró de su lado demasiada deferencia con su estrella.

Empero, James sugirió estar acuerdo con la justificación dada por los dirigentes del club para la salida del técnico, al referirse a la falta de cohesión dentro del equipo debido a la personalidad y métodos de Blatt.

“Todo lo que importa es asegurarse de que el equipo esté mejor preparado y jugará mejor baloncesto”, observó James.

Según la prensa estadounidense, James y su agente estuvieron maniobrando por meses tras bambalinas para conseguir el despido de Blatt y la promoción al cargo del asistente Tyronn Lue, gran amigo de LeBron.

“Hemos sido amigos desde que teníamos 17 años, pero ahora él es el entrenador y yo estoy debajo de él”, insistió James”.

Bajo el liderazgo de Blatt, Cleveland había llegado a la final en 2015 perdiendo ante Golden State (4-2).

En esta campaña, los Cavs comandan su conferencia con 30-11, pero dos derrotas ante pesos pesados del Oeste, San Antonio y Golden State, parecieron ser los detonantes para la salida de Blatt.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *