www.alianzabasket.com

México ya conoce sus rivales para el repechaje olimpico

 La selección mexicana de basquetbol varonil ya conoce a sus rivales para el repechaje que dará 3 boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras realizarse este martes el sorteo de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) correspondiente a la repesca del basquetbol, la quinteta mexicana fue ubicada en el Grupo A del repechaje, a efectuarse del 4 al 10 de julio en la Sede de Turin, Italia.

Para mantener firmes las aspiraciones de asistir a unos Juegos Olímpicos, el representativo mexicano deberá avanzar en el sector A para posteriormente enfrentar a los mejores del Grupo B, conformado por Croacia, Túnez y el anfitrión, Italia. De estas seis selecciones, únicamente una obtendrá el derecho de asistir a los Juegos Olímpicos.

En las mismas fechas, en Manila, los seis equipos que se disputarán el pase olímpico son Turquía, Senegal, Canadá, Francia, Nueva Zelanda y el anfitrión Filipinas.

En tanto, en Belgrado jugarán Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa y Lituania.

Para estos 18 equipos solo hay disponibles tres boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, a donde ya calificaron Estados Unidos, España, China, Brasil, Australia, Argentina, Nigeria, Lituania y Venezuela.

Por cierto, el entrenador español Sergio Valdeolmillos, quien en teoría dirigirá a la quinteta mexicana, renunció el lunes pasado al equipo Marinos de Anzoátegui, de Venezuela, luego de que el equipo fue eliminado en la Liga de las Américas. Marinos de Anzoátegui participa en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela, que recién comienza.

“El entrenador nos comunicó su decisión de no continuar con Marinos, debido a que hay algunas visiones y perspectivas que no van en sintonía con nosotros”, anunció el lunes 25 el vicepresidente del equipo, Gianni Patino, a través de cuenta de Marinos en Twitter.
Los 18 equipos involucrados fueron divididos en 6 grupos de 3 integrantes cada uno. Grecia e Irán serán los rivales que tendrá México en el Grupo A del sector 2 que jugará en Turín, Italia.

Si el combinado tricolor termina en uno de los primeros dos puestos, enfrentará en la siguiente fase a alguno de los dos rivales que salgan del Grupo B del mismo sector que son Túnez, Croacia o Italia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *