www.alianzabasket.com

Tarahumaras vence a Vaqueros 102 a 100

Tarahumaras de Ciudad Juárez derrota a Vaqueros de Saucillo en los últimos segundos del juego y logra su segundo triunfo de la Liga Estatal de Basquetbol 2016.

En un encuentro lleno de emociones el equipo fronterizo logra su segundo triunfo de la temporada ante unos aguerridos Vaqueros de Saucillo que parecían iban a llevarse el triunfo del Gimnasio Universitario. En un partido de dominios alternos por ambas escuadras.

El Coach local Jaime Siqueiros mandó de inicio a James Penny, Anthony Pedroza, Karim Rodríguez, James Hudges y Karim Malpica. El entrenador del cuadro visitante Hiram Mendóza comenzó el encuentro con Larry Morinia, Ezra Swanson, Robbie Robinson, Jereal Scott e Idris Alvarado.

Idris Alvarado del conjunto de Saucillo se encargo de abrir el marcador, y dejó claro que la ofensiva de su equipo pasa por las manos de él. De a poco Tarahumaras logro imponer su defensa y su ritmo de juego para irse con la delantera 29 puntos a 20; más sin embargo los hombres de Tilin Mendóza lucieron más acertados a la ofensiva en el segundo periodo y se fueron a la mitad del encuentro con la ventaja de 49 a 42, sorprendiendo a la afición juarense que no daba crédito de la notable actuación de Idris Alvarado, que fue el jugador más incisivo a la ofensiva.

El entrenador de la tribu juarense recompuso al equipo, el cual mejoró su actuar, más sin embargo Vaquero seguía al frente 71 puntos por 68 del conjunto local. En el cuarto periodo se vino la reacción del conjunto Tarahumaras por parte de su jugador más explosivo Karim Rodríguez, que tomó 3 triples consecutivos y una entrada a la pintura para anotar 11 puntos sin respuesta, siendo el momento en que parecía que Vaqueros de Saucillo se desinflaba en lo anímico. Pero los jugadores de Tilin Mendóza volvieron al encuentro y remontaron el marcador 100 a 99 a escasos 26 segundos del final, parecía que Tarahumaras perdería su última ofensiva del encuentro, pero Saucillo desvió el balon y lo enviaron para fuera de la cancha, Karim Malpica con un pase de alley up con James Hudges recuperaban la delantera 101 a 100. La siguiente ofensiva de Vaqueros fue errática, faulearon a Hudges, que en la linea de tiros libres encestó el primero y erró  el segundo, quedando menos de un segundo en el cronómetro quedaría sentenciado el triunfo de la tribu.

Por parte del equipo ganador Karim Rodríguez se despacho con 31 puntos, James Hudges con 30 y Anthony Pedroza con 25. Por parte de Vaqueros de Saucillo Idris Alvarado anotó 29 unidades, Robbie Robinson 18 y Jereal Scott 14. Ambas escuadras dejan su récord en 2 triunfos y 5 derrotas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *