www.alianzabasket.com

La Liga Premier y sus equipos afinan detalles para la temporada 2016

Chihuahua.- Durante la segunda Junta de Consejo de la Liga Premier, el comisionado de la misma, Jorge Medina Aldana, en conjunto con los presidentes de los clubes que participarán en la temporada 2016, lograron acuerdos a favor de una competencia justa, que brinde espectáculo y desarrolle el talento local.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes de Pioneros de Delicias, Dorados de Chihuahua, Alacranes de Durango y Nueceros de Camargo, quienes votaron para establecer el modo de juego, así como la conformación que tendrán los equipos.

Uno de los acuerdos relevantes es en cuanto al roster, donde se podrá tener de dos a tres extranjeros, uno a dos nacionales, y los demás deberán ser locales, siendo que estos deberán ser nacidos en cualesquiera de los estados que participan, en este caso Chihuahua y Durango, hasta el momento.

En cuanto a los titulares deberán estar en cancha dos locales, un mexicano o méxico-americano y dos locales, lo cual abona al espectáculo y la calidad de juego que se ofrecerá a los aficionados del deporte ráfaga.

Por otra parte se destacó la importancia de que jugadores locales tengan rose con los ya consolidados, para desarrollar aún más su talento y ser considerados para llegar a participar en un equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *