www.alianzabasket.com

Vaqueros de Saucillo derrota a Mineros de Parral en calidad de visitante 118 a 115.

Por Eduardo Villalobos Juárez, de El  Sol de PARRAL.  (OEM).- Encestes de últimos segundos, no permitieron a los Mineros de Parral romper la racha de no ganar en casa, al caer apretadamente ante los Vaqueros de Saucillo dentro de la actividad de la novena jornada del presente torneo 2016 de la Liga Estatal de Basquetbol.


Con esto los Mineros sufrieron su cuarta derrota en casa y su sexta en lo que va del torneo, por dos triunfos, donde la falta de material humano y de un sistema de juego definido a la defensiva, se ve reflejado en la duela, al no poder contener los embates de poder de los contrarios, que a la postre es lo que debilita al conjunto.

El siguiente compromiso de Mineros dentro de la jornada diez, será hoy a las ocho de la noche en el Gimnasio Auditorio Municipal cuando estén recibiendo a Tarahumaras de Juárez.

Un duelo muy parejo y rudo fue el que disputaron Mineros y Vaqueros, donde la ventaja siempre favoreció a los visitantes al culminar el primer periodo con una ventaja de 6 unidades 32-26.

Para el segundo cuarto el tono de juego no cambió, ya que los tiradores de Saucillo andaban finos, encestando todo lo que lanzaban, yéndose al descanso con marcador de 57-49 a su favor.

Para el tercer periodo, los Mineros salieron con mejor poder ofensivo, lo que los arrimó a 5 unidades al terminar 85-80.

El cuarto y último tiempo, estuvo de alarido, ya que los Mineros sacaron la casta y logrando Jacob Moore encestes claves, lograron meterse de lleno al pleito, y con una anotación en colada de Isaiah Pfitzer lograron igualar la pizarra 111-111, faltando 42 segundos, lo que puso a la afición de pie apoyando con todo a os Mineros.

Saucillo, una vez más con canasta de tres unidades se puso al frente 114-11, pero vino la reacción de Mineros al anotar dos tiros libres y enceste de dos puntos para ponerse a frente por única ocasión en el encuentro 115-114.

Pero al final no pudieron mantener la pequeña diferencia y al final cayeron 118-115.

Por Mineros Jacob Moore se fue con 44 puntos, Isaiah Pfitzer con 28 y Juan Escalente con 20; por Vaqueros, Corey Payton con 32 e Idris Alvarado con 25.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *