www.alianzabasket.com

Tarahumaras de Juárez derrota a Soles de Ojinaga 97 a 91.

En un emotivo encuentro el equipo Juarense logra imponer su localia ante un complicado rival que puso en serios aprietos a la tribu fronteriza.

Fin de semana de muy positivo para el conjunto de Jaime Siqueiros, logran un par de triunfos como local este fin de semana que los sitúa en una mejor posición en la tabla general de la Liga Estatal de Basquetbol 2015. Tarahumaras cobró revancha de la derrota sufrida en la jornada inaugural. El rival en turno fue el conjunto de Soles de Ojinaga, un equipo siempre protagonista de la Liga, que viene dirigido por un histórico del basquetbol Chihuahuense Florentino “Tino” Chávez.
Tarahumaras inició el encuentro con sus titulares habituales  James Hughes, Anthony Pedroza, Karim Malpica, James Penny y Karim Rodríguez; por su parte Soles mandó a la cancha a Edward Ayileke, William Green, Elvis Medina, Sergio Panduro y Alex Williams.

El primer periodo fue para la tribu por score de 21-12; en el segundo periodo Soles mejoró a la ofensiva al encestar 21 unidades por 24 de Tarahumaras. Se fueron al descanso del medio tiempo 45 a 33 favor el equipo local .

Después del tercer periodo los dirigidos por Tino Chávez lograron sacudirse la desventaja de 12 puntos basados en buenas penetraciones y efectivos disparos de larga distancia,  les alcanzó para empatar el encuentro, y  tomar la delantera  por 2 puntos, más sin embargo el marcador al término del tercer periodo era un empate de 67 puntos entre ambas escuadras. El partido se volvió muy cerrado, con dominios alternos en el marcador. Tarahumaras con menos  de dos minutos en el reloj asumió la delantera en el partido y ya no la soltó. Alfredo Corral y Sergio Panduro por parte de Ojinaga acercaron al equipo de Soles con tiros de larga distancia a sólo un punto de diferencia, y en ese momento  los lideres de la tribu asumieron la responsabilidad de la ofensiva, James Penny concretó un certero tiro larga distancia y volvió a despegar el marcador a 93 a 89, con 42 segundos en el reloj, Karim Rodríguez  y el mismo James Penny fueron enviado a la línea de tiros libres por faltas del equipo de Soles para sentenciar el encuentro 97 a 91.

Por parte de Tarahumaras los mejores anotadores fueron Karim Rodríguez con 23 unidades, James Penny 21 y James Hughes 16. Por parte de Soles Alex Williams se despachó con 18 unidades, William Green con 16 y Alfredo Corral con 15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *