www.alianzabasket.com

Manzaneros Premier se despide de la LEB

Falta de Recursos Económicos los obligan a Retirarse

El día de ayer fue uno triste para el deporte ráfaga, ya que como toda familia, duele perder un elemento de tal.

Manzaneros Premier deja la Liga Estatal ante una serie de complicaciones económicas, la causa raiz pueden ser incluso varias, entre las cuales se pueden mencionar  un proyecto demasiado ambicioso, falta de apoyo de parte del público, falta de apoyo del municipio, limitaciones en venta de cerveza y además , falta de planeación. A continuación un resumen de los puntos relevantes del fracaso manzanero.

Falta de Apoyo Municipal

Realmente no se puede decir que el municipio no apoyo, realmente si lo hizo, el municipio colaboró con su granito de arena, algo similar con lo que se esta apoyando a Nogaleros de Jimenez por el municipio de dicha localidad, lo cual es un monto de alrededor de 500,000 pesos. Sin embargo, sabemos que esa cantidad no sustenta un equipo competitivo,  como se puede ver el record de Nogaleros. Por lo que se lleva al segundo punto…

Ambición desmesurada y falta de planeación.

El traer jugadores de grande talla y seleccionados nacionales, no es cosa fácil, se tienen sueldos muy elevados y además se tienen que dar  condiciones buenas de hospedaje y vida. La sed de jugadores de renombre y talento fue un golpe fuerte a la economía manzanera donde los sueldos se pagan en Dolares y pues todos sabemos cuanto cuesta un dolar hoy en día.

A la directiva manzanera, realmente les agradecemos su gran esfuerzo que se hizo en traer a jugadores de gran talla, fue una lastima que no funcionara, pero también se tuvo que ser responsable con las adquisiciones y trabajar bajo un presupuesto.

Limitaciones en venta de alcohol.

Es una verdad que al ser humano le gusta el alcohol y el deporte, lamentablemente aficionados ´mala copa´pueden llevar a que se clausuren eventos, sin embargo, a mi punto de vista, el gobierno municipal se pasa de santurrón y no exploró alternativas en la venta de cerveza. En juegos de la NBA y NFL que he asistido, me doy cuenta que se limita la venta de alcohol por persona, no se te vende mas de dos cervezas por persona y por compra (además la cerveza esta muy cara), como a su vez ya no se vende en la segunda mitad del juego. Obviamente siempre habrá alguien que le guste pasarse de vivo, pero también la ley esta para hacerse valer en caso de que eso pase.

Falta de Apoyo del Público.

Juegos con muy poca afluencia con un equipo de talla de manzaneros?? Increíble, si fuera el equipo en el fondo de la tabla es comprensible, pero un equipo competitivo y fuerte como Manzaneros no recibió el apoyo necesario de su público, la gente sólo asistía a los jugos de los equipos fuertes, un Manzaneros-Faraones , fueron sólo 360 personas en una plaza donde caben más de 3,000…

Aunque tambíen, se nos dice que no había realmente ambiente, no había animación, ni show de medio tiempo… la gente simplemente se aburría, el ver a jugadores buenos realmente ya no es lo único que busca el público, aunado a esto, al parecer Cuauhtemoc no es una plaza donde se pueda hacer mucho basket.

En una Liga sin control presupuestal, donde no se tiene incluso tope salarial, lo natural es que gane el de más recursos, en este caso, Dorados de Chihuahua ha marcado una pauta la cual no puede seguir ningún equipo y se ha hecho muy marcada la diferencia entre un equipo con presupuesto y aquellos con que no, Manzaneros quiso ser parte de esa elite, sin embargo como se dice comúnmente… fueron por lana pero salieron rasurados.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *