www.alianzabasket.com

Jorge Gutierrez firma con Hornets

Tiene 10 días para demostrar su talento

Los primeros días después de la fecha límite de cambios de la NBA puede ser mucho como el comienzo de la temporada para algunos jugadores . Muchos están cumpliendo con los nuevos compañeros de equipo y entrenadores por primera vez al tratar de adaptarse a una nueva ciudad y jugando medio ambiente. Mientras Courtney Lee fue la adición primaria a los Hornets lista de la semana pasada , otra nueva cara de Jorge Gutiérrez también ha hecho su camino a Charlotte después de firmar oficialmente un contrato de 10 días el 20 de febrero .

“La ciudad es hermosa”, dijo Gutiérrez cuando se le preguntó acerca de sus impresiones iniciales de su nuevo hogar. “He estado aquí antes, cuando estaba con los Nets de Brooklyn. El equipo es un equipo muy bueno, muy bueno entrenadores, muy buenos compañeros de equipo. Todo el mundo me hizo sentir realmente bienvenido.

Originario de Chihuahua, México, la nueva ruta del avispón de Charlotte ha estado lejos de ser sencillo. Gutiérrez se graduó de la escuela de baloncesto potencia Findlay Prep en Nevada en 2008 antes de jugar a nivel universitario en la Universidad de California. Mientras que en Berkeley, que ayudó a los osos de oro a un campeonato de la temporada regular Pac-12 en 2010 y tres apariciones del torneo NCAA.

A pesar obteniendo Pac-12 jugador de la conferencia del Año y Jugador Defensivo del Año en Senior, Gutiérrez fue todavía no seleccionado en el Draft de la NBA de 2012. Hasta ahora, ha jugado profesional en México y en la Liga de Desarrollo de la NBA, además de períodos cortos con los Bucks de Milwaukee y Brooklyn Nets.

Antes de convertirse en un avispón, Gutiérrez pasó toda su temporada con el de la D-League Cantón de carga, donde promedió 11.3 puntos, 4.2 rebotes, 5.7 asistencias y 2.2 robos en 22 partidos en total. Hizo su debut oficial en el trullo púrpura y el 24 de febrero ante los Cavaliers de Cleveland, marcando cuatro puntos, dos asistencias y un robo en cuatro minutos desde el banco. Aunque la vida de la D-League podría no ser tan glamoroso como lo es en la NBA, Gutiérrez está agradecido por las oportunidades, tanto en Cantón y Charlotte.

“[La D-League es] una molienda [y] un poco diferente de la NBA. Es algo bueno. Es por eso que se juega en la liga de desarrollo – para conseguir que la llamada para arriba “, dice Gutiérrez. “Una vez que llegue esa llamada, tienes que llegar de forma inmediata. Usted tiene que acostumbrarse al equipo de inmediato, ya que sólo tiene 10 días para demostrar que puede quedarse. Es difícil, pero al mismo tiempo, eso es lo que queremos hacer “, agregó.

Gutiérrez también ha hecho numerosas apariciones para la selección nacional de México, sobre todo durante su carrera sorprendente al primer Campeonato FIBA ​​Américas de la escuadra en 2013. En virtud de un cuatro mejores Acabado en este torneo, también México se clasificó para el Campeonato Mundial de 2014 por primera vez desde 1974. el equipo avanzó a la ronda de 16, donde fue eliminado por el eventual campeón Estados Unidos.

Este verano, México está programado para jugar un partido de clasificación olímpica 2016 en Turín, Italia, donde el ganador del torneo de seis equipos recibirá uno de los tres lugares restantes para el baloncesto de los hombres en Río de Janeiro. Gutiérrez, quien también fue el cuarto jugador nacido en México, para hacer llegar a la NBA, los planes para adaptarse una vez más para el equipo nacional, pero sabe ahora todo está por probarse a sí mismo ante los Hornets.

“[La clasificación olímpica] es el plan”, dijo Gutiérrez. “A partir de ahora, me estoy centrando en [Charlotte], todos los días. Tomar todos los días en serio y asegurarse de que hago todo lo posible para demostrar que puedo jugar. Cuando el equipo nacional aparece, entonces me preocuparé de eso “.

tiempo de Gutiérrez en Charlotte podría ser breve, aunque el equipo puede optar por renunciar a él a otro contrato de 10 días una vez que termine su inicial. Si ese contrato de 10 días también estaban por expirar, los Hornets tendría que firmar ni a él por el resto de la temporada o perder la opción de tenerlo en su plantel. Aunque su impacto general en el equipo puede ser limitado durante el próximo par de semanas, Gutiérrez es, sin duda, un reproductor intrigante pena enraizamiento en la NBA, independientemente de donde finalmente termina.

Con información de deport.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *