www.alianzabasket.com

Las Preguntas Obligadas

A la salida de Manzaneros Premier

Luego de que el Dr. PeñaFlores anunciará el retiro de su equipo de la Liga Estatal, surgen varias preguntas que quedan por ser resueltas. De hecho este Domingo 28 alrededor de las 12 del medio día, los equipos y sus respectivos representantes se reunirán con Antonio Asian para discutir los arreglos que se deberán seguir, a continuación las preguntas:

¿Que pasará con el Rol de juegos?

Cuando el rol estaba ya listo y publicado, se anunció la salida de Choriceros, en ese momento se dijo que el rol continuaría siendo el mismo y que los equipos descansarían por el hecho de que el nuevo total de equipos serían de 11 equipos.

Ahora con Formato de 10, es natural y lógico que ya no haya descansos, y que los huecos de los juegos donde jugaban Manzaneros y Choriceros sean complementados entre sus respectivos rivales. La pregunta siguiente será, en los casos donde coincidan dos casas o dos visitantes… quien se quedará con la localia?

¿Juegos de Manzaneros se dan por default?

Lo lógico es que sí, pero en esta liga nunca se sabe. Normalmente en las competencias donde un equipo abandona, los resultados del equipo se quedan tal y cual y se les da un 0-20 ó 0-2 a los juegos restantes de los rivales programados.

¿Seguirá el Formato de Playoffs de 8 equipos?

En una Liga de 10 equipos como que suena de poco mérito que 8 de los 10 pasen, más y cuando el 7 y el 8 pasen con record negativo a la contienda de Playoffs. Estaría interesante un formato de 6 equipos don el 1 y 2 tengan ventaja de casa y esperen rival tipo NFL.

¿Y la regla de 50%+1?

Una de las cosas que Manzaneros Premier argumentó en su discurso de salida, es que le pareció injusta la resolución de que Jeff Ledbetter no jugaría playoffs por no cumplir el 50%+1 de  juegos… esto principalmente porque después de la fecha de altas y bajas definitiva, nunca se movió luego de que Camargo anunciará su retiro… ahora bien, los dueños de los equipos y la liga votaron que era lo más justo y pues Jeff no vería acción.

Ahora bien, si se sigue la regla al pie de la letra, pues ningún jugador nuevo podría estar cumpliendo la regla y por ende no jugarían playoffs. Sabemos de antemano que votarán de nueva cuenta y justificarán que esto es una situación extraordinaria, pero acaso no lo fue la de Camargo también a que anunciaran a semanas antes de empezar el torneo que no participarían?

La doble moral siempre se hace presente y la falta de planeación como también reacción a situaciones es algo que siempre ha dejado mucho que desear en la administración del Lic. Asiain.

 

 

One Comment

  1. JAIME MONTELONGO GOMEZ

    March 21, 2016 at 5:33 pm

    COMO AFICIONADO AL BASKET BOL CONSIDERO QUE EL NIVEL ACTUAL DE LA LIGA ES DE MUY BUEN NIVEL Y SUPERO CON AMPLIO MARGEN LAS EXPECTATIVAS QUE SE TENIAN CUANDO SE FUNDO .LO CUAL ES MUY BENEFICIOSO POR QUE DESPERTO NUEVAMENTE LA AFICION A ESTE DEPORTE,PERO TAMBIEN PIENSO QUE REBASO A LOS DIRECTIVOS YA QUE SE CONVIRTIO EN UNA LIGA PROFESIONAL DISFRASADA DE PROMOCIONAL Y COMO TAL NO VA A LA PAR DE SU CRECIMIENTO CON MALA ORGANISACION CON EQUIPOS ABANDONANDO LA LIGA CON FALTA DE ACTUALISACION DE RESULTADOS POSICIONES Y ESTADISTICAS DE JUGADORES QUE REFLEJA LA FALTA DE VISION PARA ESTOS CASOS Y QUE PUEDE LLEVAR A UN FRACASO.TODOS DISFRUTAMOS DE ESTE TORNEO PERO SE TIENE QUE BUSCAR LA MANERA DE EQUILIBAR LOS EQUIPOS PARA QUE NO PIERDA EL INTERES QUE ESTE AÑO SE HA DADO.YO SOY PIONERO DE CORAZON Y DISFRUTO MUCHO A MI EQUIPO Y LA AFICION DE DELICIAS HA CONVERTIDO EN UNA TRADICION EL ASISTIR A CADA JUEGO CON LLENOS DESDE QUE COMIENZA EL TORNEO HASTA LA FINAL,PERO OJALA ASI FUERA EN TODAS LAS PLAZAS YA QUE ES UN GRAN ESPECTACULO FAMILAR Y LOS NIÑOS SE MOTIVAN CON EL GRAN NIVEL DE LOS JUGADORES Y VAN A TRATAR DE IMITARLOS.ESTE ES UN COMENTARIO POSITIVO Y QUE DE NINGUNA MANERA ES CRITICA NEGATIVA,PUES EL TORNEO VALE LA PENA CONSERVARLO Y NO DEJARLO CAER.MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION ATTE DR JAIME MONTELONGO GOMEZ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *