www.alianzabasket.com

Pioneros sublíderes generales

Apagan Pioneros a Soles y los derrotan por 114 a 109 

* Joel Reynoso tuvo una gran noche anotado 49 puntos
*Llega Pioneros a 15-3 en ganados y perdidos

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Pioneros de Delicias, tal como se esperaba, tuvieron un reñido encuentro la noche de este sábado 19 de marzo en el Gimnasio Municipal Delicias frente a los Soles de Ojinaga a quienes derrotaron por apretada pizarra de 114-109, apuntalados a la ofensiva por Joel Reynoso, quien tuvo una gran noche anotado 49 puntos en acciones correspondientes a la Liga Estatal de Básquetbol 2016 “Temporada “Profesor Sergio Lozano Rivera”.

Esta importantísima victoria a sangre y fuego les sirvió a los dirigidos por Javier Valentino Mendoza para afianzarse en el subliderato general con marca de 15-3 en ganados y perdidos.

Un juego de poder a poder, tal como se esperaba, mantuvo a la afición al filo de la butaca.

En el segundo cuarto y cuando Pioneros ganaba por 32-29 a los Soles, el juego se suspendió debido a que la botarga de los delicienses,  “El Chimpa” dobló el aro de la canasta.

El encuentro lucía bastante reñido, pero los dueños de casa apuntalados precisamente por Joel Reynoso que tuvo quizá su mejor noche de la temporada, se fueron alejando de su rival, al grado que al final de la primera mitad ya tenían una ventaja los Pioneros de 23 puntos, yéndose al descanso con el marcador de 74-51.

Pero en esta recta final del torneo, y después del descanso de medio tiempo y la charla en los vestidores, el conjunto fronterizo de Ojinaga, empezó a tener un mejor accionar ofensivo y al final del tercr periodo estaba apenas abajo por nueve puntos (93-84).

Los dueños de la casa tampoco estaban dispuestos a perder, y menos ante su noble afición.

Apretaron duro la marca sobre los hombres clave de Ojinaga y no les permitieron que realizaran su acostumbrado juego de disparos de larga distancia.

En el cuarto y último periodo iban 106-96 a favor de Pioneros y faltando 1:20 minutos la pizarra indica Pioneros 111-103 Soles, para que faltando nueve segundos pioneros los fronterizos se acerquen peligrosamente a cinco puntos (114-109).

El tiempo se consume poco a poco y cuando faltan 27 segundos Pioneros gana 112-107 soles, para finalmente imponerse 114-109. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *