www.alianzabasket.com

Dorados muy superior a Mineros

Dorados no cree en nadie

Los Dorados de Chihuahua obtuvieron el primer triunfo de la serie ante Mineros de Parral en los cuartos de final, tras imponerse en casa con un marcador abultado de 129-96 dentro de la Liga Estatal de Basquetbol.

En un primer periodo, donde el cuadro local consiguió imponer su ritmo rápidamente en la duela, el capitán José Luis Bucio logró anotar tres tiros consecutivos de 3 puntos para mantener una ventaja marcada para los locales, quienes finalizaban el primer cuarto con marcador de 34-23 a su favor.

Para el segundo periodo, Gustavo “Chino” Pacheco aprovechó para rotar su equipo y darle minutos a jugadores como “Pepito” Rodríguez y Jesús Delgado, quienes respondieron en la duela y con gran velocidad en los contragolpes, mermaron la condición física de los visitantes culminando este cuarto en 65 para Dorados y 51 para Mineros.

En un tercer cuarto motivante para Mineros, ya que parecía que regresaban al ritmo del partido, el jugador Juan Escalante en un momento de calentura se hace expulsar cuando el nivel de Parral levantaba, situación que aprovechó Dorados y con 13 puntos de Mattis en el tercer periodo, Chihuahua culminaba con ventaja de 101-78 para los locales.

Para el último y definitivo cuarto, Dorados supo sobrellevar el marcador y el cronometro por lo que culmino lo hecho y se llevaba la primer victoria de los Playoffs con Marcador Final de 129-96.

Los mejores anotadores del encuentro para los locales fueron Mattis Mc Hucg con 21 unidades, seguido de Idris Alvarado con 19 puntos.

Por Parral, Ángel Chacón con 24 puntos y Brandon Chavers con 20 unidades.

Este sábado la “División del Norte” pagará la visita a la escuadra de los Mineros de Parral en lo que será el segundo compromiso de la serie, partido que está pactado a las 20:00 horas, de ganar Parral obligaría a regresar la serie a Chihuahua con un tercer encuentro para el domingo en el Rodrigo M. Quevedo, en caso de concretar una segunda victoria, los Dorados de Chihuahua avanzarían a la serie de semifinal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *