www.alianzabasket.com

La mejor liga del país?

La liga se autodenomina la mejor de México

La ACHBA a través de su FaceBook se autodenomina la mejor Liga del País, pero realmente están muy fuera de lugar al tan siquiera pensarlo, este año ha sido el más atropellado en mucho tiempo, varios equipos abandonaron y otros amenazaron con hacerlo, de hecho Choriceros fue visionario en no participar ante algo que vieron que no serian competitivos con el presupuesto que tenían, Manzaneros fue muy agresivo con el proyecto pero pues Cuauhtemoc demostró no ser tan aficionado para llenar los juegos, aunado a que no era un show digno de mirar al dar palizas a unos Faraones o similares, hablando  de esto la falta de competitividad ocasionó un gran hueco en los gimnasios, sólo la plazas de Meoqui y Delicias siempre estuvieron llenas. Faraones terminaron dando vergüenzas al mandar a equipos suplentes sin ni siquiera uniformes oficiales, unas playeras con números no es lo que se espera de un equipo de la mejor Liga del Páis. Nogaleros también estaba en la cuerda floja de abandonar, siendo el caso que su participación desde inicio estuvo forzada.

A continuación un recordatorio de lo que sucedió esta temporada para la ACHBA no tape el sol con un dedo y acepten que puedan superar y puedan llegar a ser la mejor liga del país algún día.

  • La eterna promesa la afiliación a la FIBA.

Desde tiempos memorables, Antonio Asiain ha prometido la afilacion pero nunca la a concretado. Incluso ha dado declaraciones a diarios locales que se ha tenido contacto y desarrollo y la misma FIBA lo ha negado.

Noticia El Heraldo . Antonio Asiain menciona aflilación a FIBA

El Diario FIBA niega contacto de Asian.

  • Garantizar el espectáculo, muy poca competitividad.

Creo este es un punto crítico, ver tantos gimnasios vacios es un foco rojo para cualquier directivo que sepa que esta haciendo, la falta de competitividad y espectáculo en los juegos ha ocasionado con el aficionado no asista a los encuentros. Incluso en los cuartos de final de Dorados, la gente no iba a los partidos.

image1

  • Mejorar el cuerpo arbitral.

Cada vez que hablamos de esto la cabeza de los árbitros Daniel Leonardo Soto,  se nos echa encima, sin embargo es una realidad. Los árbitros están quedando atrás con el nivel de la liga y los esfuerzos de capacitación de la ACHBA no son suficientes. Sin mencionar que hace un par de años se tuvo una fractura del equipo arbitral por la falta de pago por parte de la ACHBA, entre dinos y diretes se les pagó pero con varios meses de retraso.

  • Garantizar el no abandono de equipos.

En teoría si se hace, se piden cartas aval a los distintos municipios para que respalden las finanzas de los equipos. Pero la realidad es que siempre hay jugadores que no se les paga, siempre hay equipos dando lastima a final de temporada. Sin embargo, la mayoría de los equipos no cuenta con un plan financiero solido para tener liquidez a través de la temporada, creen que con la venta de boletos y cerveza van a poder salir adelante, la triste realidad es que no y no se debería depender de ello.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *