www.alianzabasket.com

A uno de la corona: Dorados 100 – Pioneros 98

LOS CAPITALINOS SIGUEN IMBATIBLES

Repiten Dorados de Chihuahua triunfo ante Pioneros de Delicias por 98 a 100 y se ponen a uno de la corona

*Los capitalinos pueden marcar todo un precedente este sábado si ganan para obtener la corona de manera invicta.

*Este sábado Pioneros se juega su última carta

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

De nueva cuenta los Dorados de Chihuahua derrotaron los Pioneros de Delicias para con un triple en los últimos segundos del juego conseguir su tercera victoria consecutiva en esta Gran Final de la Liga Estatal de Básquetbol en su Temporada “Profesor Sergio Lozano Rivera” 2016 al imponerse por 98-100 para colocarse a un solo juego de la corona en la serie de siete posibles encuentros a ganar cuatro.

El juego inició a tambor batiente, donde se dio el regreso a la duela de Michael “Mike” Strobbe, quien inició con el pie derecho y fue el encargado de abrir el juego con un triple para poner a Pioneros adelante 3-0 a los 12 segundos de juego, pero Dorados respondió con canasta sencilla faltando 11:11 para irse al segundo periodo y con 10:48 la casa aumenta de nuevo a 5-2, pero con 10:17 en el cronómetro para culminar el primer cuarto en faul y cuenta la visita empareja los cartones 5-5-

Con 8:41 minutos en el reloj para finalizar el primer periodo de nueva cuenta aparece Mike Strobbe con otro triple que adelanta a la casa 8-7, ya que previamente la visita había adelantado 5-7.

Jorge Camacho, No. 15 de Pioneros, aumenta la ventaja para los delicienses  a 11-7 en faul y cuenta, anotándola canasta sencilla y el disparo desde la línea de castigo.

El juego se pone 15-14, para que poco a poco la casa aumenta la ventaja, finalizando e1 primer cuarto 27-20 a favor de los Pioneros de Delicias.

Para el segundo cuarto Pioneros de Delicias y los Dorados de Chihuahua se enfrascaron en una épica batalla, en un duelo de poder a poder, digno de uan Gran Final y la primera mitad del encuentro finaliza por 44-45 a favor de los Dorados.

Las acciones continuaron de toma y daca para que al final del tercer cuarto Delicias se fuera adelante por cerrada pizarra de  73 chihuahua 72, pero llegando a estar hasta seis puntos arriba.

Finalmente en los últimos segundos del juego Dorados respondió a la dura marca pionera y con un triple cuando el juego estaba por terminar enmudeció al monstruo naranja en que estaba convertido el Gimnasio MunicipalDelicias.

Con este resultado en que Pioneros vendió cara su derrota, los de la capital del estado continúan con la aureola de invictos y se ponen a solo un juego de la corona y de hacer historia en la liga de la mano del timonel Gustavo “El Chino” Pacheco, mientras que los delicienses están contra la espada y la pared en busca de la misión imposible que representa ganar cuatro al hilo.jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *