www.alianzabasket.com

Liga Premier: Apuesta por el talento local

Jurarán 7 chihuahuense en cada equipo

Por lo menos 7 jugadores nacidos en Chihuahua aparecerán en el roster final de los equipos que jueguen la temporada 2016 de la Liga Premier de Baloncesto, así lo acordaron dueños de equipos, secretarios y el comisionado de la liga.

“Le estamos apostando al desarrollo del talento local, para que en un futuro se muestren en liga nacional”, fueron palabras del comisionado de la LPB, Jorge Medina Aldana, quien aseguró que para nada significa sacrificar el espectáculo, pues en Chihuahua se cuenta con un gran nivel de juego, no por nada, nuestro Estado es la catedral del baloncesto en México.

En esta ocasión, la reunión fue en ciudad Camargo, luego de que fuera en aquella localidad el primer evento previo al inicio de la temporada, con un juego de exhibición, entre combinados de México y Estados Unidos.

Otra de las sorpresas durante la reunión, fue la incorporación del coach internacional, Jesús Aragón “El Parral”, quien cuenta con amplia trayectoria en ligas de desarrollo, como lo son las colegiales de Estados Unidos.

Es así, como la Liga Premier va tomando forma y seguirá dando de qué hablar, pues la intensión es consolidar una liga competitiva, con gran espectáculo y que al mismo tiempo sirva como catapulta para los jugadores locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *