www.alianzabasket.com

Pioneros de Delicias a un sólo juego de coronarse campeón en la LPB 2016.

EL equipo Delisciense derrota a domicilio a Vaqueros de Saucillo  en los juegos 3 y 4 por marcadores de 88 a 79 y 94 a 71.

En el juego 3 de la final de la Liga Premier de Baloncesto Pioneros de Delicias obtuvo una victoria 88 puntos por 79 sobre Vaqueros de Saucillo para así ponerse adelante dos juegos a uno, en acciones realizadas  en  el Gimnasio Francisco Chávez Orozco, en un partido en el que predominó el contacto físico. A la ofensiva por el equipo Pionero sobresalieron Mike Strobbe y Andre Jones con 23 unidades, haciendo lo propio por Vaqueros, Sergio Panduro con 18 puntos y Pablo Santana con 17.

El juego 4  inició bastante parejo, al igual que los anteriores encuentros, siendo y tuvo un primer cuarto muy intenso, donde los visitantes Pioneros de Delicias se impusieron por cartones parciales al medio tiempo 39 a 37 al  conjuntos local de  Vaqueros de Saucillo. Al término del tercer periodo Pioneros llevabza un sólo punto de ventaja, siendo el marcador 61-62. El equipo naranja apretó en el último periodoy con una gran defensa y apoyados por una ofensiva letalempezaron a despegarse poco a poco de su riva,l a quien terminaron derrotándolo por amplio margen de 23 puntos, dejando los cartones finales 94 a 71 a favor del conjunto visitante. Por el equipo ganador destacaron Andre Jones con 23 unidades , Mike Strobbe 23 y Aarón Pérez 13 , por la causa de Vaqueros Sergio Panduro  anotó 18 unidades , Pablo Santana 17 y Tito Andrade 14.
El próximo viernes 8 de julio se reanudan las acciones en Delicias en el juego 5, donde el conjunto de Vaqueros de Saucillo tiene la complicada misión de sacar el triunfo y regresar la serie a un sexto juego a su casa, y darse el triunfo regresar de nuevo a Delicias para encarar  un tentativo séptimo encuentro. Pioneros con la ventaja de 3 juegos a uno espera darle el triunfo a su noble afición y   coronarse campeones  de la Liga Premier de Básquetbol 2016, cerrando así un gran año basquetbolístico, luego de lograr el subcampeonato en la Liga Estatal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *