www.alianzabasket.com

Pioneros de Delicias se lleva el campeonato de la LPB 2016

De manera dominante, Pioneros de Delicias, se consagró como campeón de la temporada 2016, con un aplastante 88 por 44, sobre Vaqueros de Saucillo, terminando la serie 4-1.

 

Desde el inicio del encuentro, Pioneros, en su calidad de local, se fue arriba en el marcador en el pirmer periodo 25-17 y 58-33 para irse al descanso. La historia del encuentro estaría a favor del equipo naranja, que fue amo y señor de las acciones

 

Fue destacada la actuación de Leroy Davis, Aarón Pérez, Mike Strobbe, Andre Jones y Aarón Fuller para la conquista de este título para júbilo de los aficionados y para seguir poniendo en alto el nombre de Pioneros. Por el otro lado Andre Jones, se llevó el titulo del MPV de la serie final, al convertirse en el jugador clave para que Pioneros se alzara con su primer campeonato en la Liga Premier. Pablo Santana fue nombrado el chihuahuense más destacado del torneo.

Se cierra el segundo capítulo de la Liga Premier de Baloncesto, una temporada 2016 en la cual pudimos ver una nueva versión de la Liga, la cual estuvo plagada de jóvenes Chihuahuenses que tuvieron la oportunidad de jugar esta temporada al lado de jugadores nacionales y extranjeras consagrados. Con la ratificación del Lic. Jorge Medina como Comisionado de la Liga Premier de Baloncesto se dará seguimiento este 2017 al trabajo en favor del basquetbol chihuahuense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *