www.alianzabasket.com

El equipo campeón de CIBACOPA gana titulo en tierras asiáticas.

La escuadra de Náuticos de Mazatlán – México, logró hacer historia tras conseguir su primer campeonato Internacional en el Torneo de Baloncesto JUMP 10, que se llevó a cabo en Shanghai, China.

 Demostraron desde su primer juego ante Italia, las ganas para sobresalir en este certamen y demostrar que el baloncesto azteca se encuentra en un excelente nivel.
El camino para este titulo no fue sencillo , pues se tuvo que enfrentar a tres equipo orientales, primeramente se eliminó con Japón, enseguida venció a China 1, en las semifinales hizo lo propio con China 2, enmudeciendo la cancha del equipo anfitrión tras ver el poderío de los mexicanos que en ningún momento se intimidaron.
En la gran final Náuticos se toparía al favorito Canadá, pero el navío estuvo bien comandado por Noé Alonzo y Daniel Girón, quienes aportaron buenas jugadas en la defensiva y ofensiva.
Para el primer parcial  la escuadra mazatleca, doblegó a los de la hoja de maple 15 por 12, enseguida se fueron a dos tiempos extras culminando parejos. Que se decidió todo con el punto de oro, esto significaba quien metiera la canasta ganaba y fue Michael Lizárraga; quien encestó el punto del título. Cabe destacar el gran manejo del Entrenador en jefe Nicolás Loureiro y su asistente Eric Weissling.
 Noé Alonzo fue el jugador más valioso a la ofensiva, mientras que  Daniel Girón lo fue a la defensiva.

El equipo nacional integrado por los jugadores Arim Solares, Noé Alonzo, Gabriel Girón, Daniel Girón, Michael Lizárraga, Israel Gutiérrez, José Estrada y José Carlos Zesati Espinoza ,  dieron la campanada en este torneo internacional, gran labor del equipo de  Náuticos de Mazatlán, el cual bajo el mando de Nicolás Loureiro y  Eric Weissling dejan muy grata impresión en el extranjero y regresarán a México con un trofeo más para las vitrinas del equipo Sinaloense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *