www.alianzabasket.com

Entrevista con Eder Zuñiga

Entrevista alianzabasket con el actual jugador del Abejas de León de LNBP. Cortesía de nuestro colaborador Eduardo López. 

1 ¿ De dónde eres originario?
Soy de Modesto, California.

2 ¿Como fueron tus inicios en el basquetbol?
Desde niño chiquito siempre me a encantado el basquet. Desde mis 6 años. Recuerdo que todos los domingos me levantaba para ver los partidos en la tele y cuando terminaba los partidos me iba a mi cuarto y me imaginaba que yo era Michael Jordan, John Starks, o Patrick Ewing y me a ponía jugar solo imitando jugadores.

3. ¿ A que jugadores profesionales admiras y porque?
Mi jugador favorito es John Starks. En esos tiempos los knicks eran mi equipo favorito y John Starks lo hacía todo. Jugaba defensa, buena ofensiva, jugaba con mucho corazon, aguerrido,no le tenía miedo a nadie. Esos son los tipos de jugadores que a mi me gustan.

4.  A nivel colegial.. ¿A que equipos has representado?
Lassen Community College y Carroll College

5. ¿ Que posición juegas y como describirías tu estilo de juego?
Juego el 1, 2 y 3. Soy un jugador muy versátil, hago Un poco de todo.Soy un jugador que siempre deja todo en la cancha por sus compañeros y Coach, soy un tipo alque le encanta defender al mejor jugador del equipo contrario. Un jugador que le gusta trabajar. Un jugador muy aguerrido.

6 ¿ En cuántos equipos profesionales has jugado?
Soles de Mexicali 2013, Frayles de Guasave, Pioneros de los Mochis, Gigantes del Estado de México y Abejas de León.

7. ¿Cuáles serían los logros personales más significativos que has tenido en tu carrera como deportista?
Hasta ahora tendrá que ser el triple doble que conseguí en la temporada 2014-2015 con Gigantes de Estado de México. La meta mas importante para mi es ganar un campeonato.

8. ¿ Cuál ha sido tu experiencia en el basquetbol profesional?
Mi experiencia profesional en México? Como ustedes saben aquí en México hay buenas y malas experiencias. Pero la verdad me a tocado puras buenas experiencias. A tenido la oportunidad de aprender de grandes jugadores como Justin Griffin y Roman Martínez cuando estuve en Mexicali. No solo como jugador sino como persona. Le debo parte de mi éxito y crecimiento a esos 2 jugadores y a Ivan Deniz. No por la parte de basket sino por la parte de que se trata de ser profesional en la cancha y fuera de la cancha. Ese año con Mexicali fue vital en mi carrera, aunque casi no jugué.

9. ¿ Que te parece el proyecto deportivo de Abejas?
Ya muchos saben que las abejas de Guanajuato ya son los abejas de León. En este nuevo proyecto creo que vienen muchas cosas buenas. Acabamos de ganar la copa de bajío con 2 entrenamientos en la mano. Tenemos un buen equipo. Un equipo que esta comprometido y que quiere ganar.. Si seguimos trabajando creo que hay algo especial con este equipo. La liga va quedar sorprendido de las abejas.
Espero mucho de nosotros.

10.¿Que esperas de ti como jugador este año?
Que espero de mi? Dejar todo en la cancha como siempre. Lo que pide el Coach de mi lo haré. Yo lo que quiero es ganar. Que somos un equipo unido. Un equipo que lucha,un equipo profesional en la cancha y afuera de la cancha. La única meta que tengo esta temporada es ganar mi primer campeonato. Y espero que puedo ayudar a mi equipo en cualquier manera lograr ese objetivo.

11.¿Que le puedes decir a la afición que te apoya en toda la República?
En donde empiezo?jaja la verdad hay mucho que agradecer. Soy muy afortunado de tanto apoyo que he recibido en estos 4 años de mi carrera. Todos los bonitos detalles, mensajes, etc siempre los llevo conmigo. Quiero mandar un saludo especial a todos mis amigos, afición, y conocidos de Mexicali, Sinaloa, y Toluca por todo su apoyo en estos 4 años de mi carrera profesional. Un abrazo.

Alianzabasket Agradece tu Tiempo y te desea éxito en esta temporada.

Foto Cortesía del Club Abejas de León

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *