www.alianzabasket.com

Entrevista con Jorge Camacho

El actual Jugador de Indios de Juárez de la Liga Nacional de baloncesto Profesional comparte con Alianzabasket cuales han sido sus experiencias como deportista.

1 ¿ De dónde eres originario?

Originario de Hermosillo,Sonora.

2 ¿Como fueron tus inicios en el basquetbol?

Mis inicios en el basketball fueron gracias al béisbol, Crecí jugando beisbol en la primaria jugando las posiciones de shortstop y pitcher. a la edad de 12 años tenía la estatura entre 1.75 – 1.80 y en la liga infantil donde participaba debido a mi estatura no me dejar seguir jugando la posición de pitcher, decidí dejar el guante y el bat a un lado y seguir con mis estudios para terminar la primaria, ya en la secundaria el profesor de educación física me invitó al equipo de basket (por mi altura) fue un deporte que me gustó demasiado, muy completo, y de ahí pase por varios entrenadores que me fueron puliendo mi habilidades en la cancha de basket, hasta que llegué ser seleccionado por el estado Sonora en sólo un año de estar practicando este deporte y pisar canchas en Estados Unidos.

3 ¿ A que jugadores profesionales admiras y porque?

A Michael Jordan porque fue el jugador más completo que ha tenido la NBA tanto el la defensiva como en la ofensiva , fue mi inspiración porque crecí viendo sus juegos. Otro jugador que admiro es Kevin Garnett por su juego en la defensiva, era un ala de poder que si le toca defender a un movedor o un poste su meta era pararlo y no dejarlo anotar.

4 A nivel colegial.. ¿A que equipos has representado?

Estudié en USA la preparatoria y parte de la universidad, representé a Eastern Kentucky University.

.camacho-colege

5. ¿ Que posición juegas y como describirías tu estilo de juego?

Juego la posición de ala de poder(4) y poste(5)…Me considero un jugador de mucho contacto físico, con la inteligencia y entrega necesaria sobre la duela, también me considero muy versátil en cuanto a posiciones, puedo jugar desde poste bajo , salir de la pintura y hacer tiros efectivos a corta y larga distancia. Me gusta mucho el juego en equipo y el apoyar a mis compañeros para lograr las victorias.

camacho-vs-arim

6 ¿ En cuántos equipos profesionales has jugado?

Rayos de Hermosillo, Pioneros de Cancún, Pioneros de Delicias e Indios de Juárez

7. ¿Cuáles serían los logros personales más significativos que has tenido en tu carrera como deportista?

Haber sido convocado a la selección nacional en el 2010 y principios del 2016, y también haber jugado en una universidad de División 1 en Estados Unidos.

 

8. ¿ Cuál ha sido tu experiencia en el basquetbol profesional?

Mi experiencia en el basketball profesional a sido muy buena ya que me ha llevado a conocer bastantes jugadores y aficionados a este deporte, he pisado canchas internacionales, Estados de México que no conocía , también he mejorado mi juego en muchos sentidos , ya que comparto la duela con muy buenos jugadores y de alto nivel y eso me ha hecho crecer y aprender como jugador.

camacho-seleccion

9. ¿Cúal sería la descripción que podrías darnos de la LNBP, CIBACOPA y la Liga Estatal de Chihuahua con tus propias palabras?

CIBACOPA…..una liga donde te permite jugar, desarrollar, pulir y agarrar experiencia en tu juego…. un poco agotadora ya que se juegan 4 juegos a la semana y es más desgastante físicamente.

camacho-vs-noe

LIGA ESTATAL DE CHIHUAHUA…. Una liga donde hay muy buen nivel de jugadores nacionales y donde tiene la chance de jugar y agarrar experiencia dentro de la duela. Una afición entregada a su equipo en las buenas y malas. Gimnasios siempre llenos.

camacho-pionero camacho-pioneroo

LNBP……. Una liga donde puedes mostrar tu nivel contra jugadores de selección nacional y extranjeros de buen nivel que vienen a jugar a México.

camacho-q-r

10. ¿ Que te parece el proyecto deportivo del Club Indios de Juárez y que palabras le dirías a la afición fronteriza?

Es un proyecto que tiene mucho futuro,porque tiene mucho talento joven en el roster, el cual poco a poco ira agarrando experiencia en el basketball mexicano y que tienen esa hambre por triunfar y hacerse notar en la duela. Quiero decirle a toda la afición fronteriza que estoy muy contento de pertenecer por primera vez al equipo de indios, que estoy trabajando duro al igual que mis compañeros por darles muy buen basquetbol a toda la afición, espero que sigan apoyando como lo han hecho hasta el día de hoy y dentro de la duela daremos el 110% para salí triunfadores en cada encuentro.

camacho-indio

indios-alianza

Aliánzabasket te agradece tu tiempo y te desea la mejor de las suertes en tus proyectos, al igual que al equipo Indios de Juárez en la presente temporada de la LNBP.

Fotos cortesía de Rayos de Hermosillo, Victor Berna, Pioneros de Quintana Roo y Alianzabasket

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *