www.alianzabasket.com

Nota aclaratoria con Armando Fernández

Hace un año tuve la oportunidad de realizar una breve entrevista con Armando Fernández Martínez, mejor conocido en el ambiente como “Army” Fernández”. De todos es conocido como un jugador que siempre ha jugado para equipos estudiantiles en la frontera, se le recuerda con Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como por representar a Tarahumaras de Juárez e Indios de Juárez LNBP , además de jugar en otros equipos de la Liga Estatal como Choriceros de Camargo y Pavos de NCG, su juego lo ha llevado a formar parte de los equipos de Pioneros de Los Mochis en CIBACOPA, así como de Garzas de Plata  en la LNBP en la presente temporada.

No es de extrañarse que buena parte de los Juarenses que vivimos en la frontera son nacidos en la vecina ciudad de El Paso, Texas, porque cuestiones sociales como lo son de buscar un mejor futuro para sus hijos o brindarles mejores oportunidades para su vida personal. ¿Esto es algo que merezca cuestionarse?  Creo que no.

En su momento Armando Fernández ha tenido la oportunidad de representar a Chihuahua en eventos nacionales y de formar parte de la selección nacional en categorias sub 16 y sub 18. ¿Un jugador que no reúne el estatus legal como mexicano puede aspirar a tal situación?. Honestamente considero que no.

Se cambia el formato de competencia en la  Liga de Basquetbol Estatal y vemos casos en los cuales los jugadores que a pesar de tener trayectoria en selección nacional, llámese categorias inferiores o mayores pierden la categoría de jugador mexicano para convertirse en “Pocho” o naturalizado.

El hecho de que haya nacido en el otro lado de la frontera no le quita el ser considerado como “Mexicano” y eso lo ha demostrado por sus llamados a selectivos estatales o nacionales, sin embargo cuestiones propias del formato de competencia de la Liga generan este tipo de opiniones.

Muchos de los que seguimos este deporte no compartimos lo que esta sucediendo con la regla “Pocho” o “naturalizado”, así como el alcance y afectación que esta teniendo con jugadores que han generado identidad y arraigo en la Liga Estatal.

En una charla con el mismo jugador del Club Cerveceros de Meoqui, Armando Fernández nos aclara que sus papeles fueron entregados a los directivos de la LBE y no hubo ningún problema, motivo por el cual se siente tranquilo para afrontar su participación en la competencia y que le sorprende esta polémica a escasos días del arranque del torneo.

Les dejamos el link de la entrevista con Armando Fernández, para que conozcan más de este jugador fronterizo.

 viejillo_74@hotmail.com

Entrevista con Armando Fernández

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *