www.alianzabasket.com

Indios derrota a unos aguerridos Mineros 92 a 89.

LA TRIBU RECIBIÓ LA COMPLICADA VISITA DE UN EQUIPO PARRALENSE QUE VENDIÓ CARA LA DERROTA.

El Club de Basquetbol Indios se mantienen invicto en calidad de local, al vencer a Mineros de Parral 92-89, en la tercera jornada de la Liga de Basquetbol Estatal, que se desarrolló este viernes en el Gimnasio Josué Neri Santos.

Indios salió a la duela con Juan Escalante, Brandom Chavers, La Quentin Miles, Daniel Aterberry y Kaylen Shane. Mientras tanto Mineros inició con James Tillman, Alan Matron, Jenaro Harris, Dominique De Paul y Miguel Ramírez.

Indios quiso hacer valer la localía desde el inicia, y aunque Mineros fue el primero en anotar, los locales se repusieron y terminaron el primer cuarto con la ventaja 21-18. Para el segundo periodo, los teporacas aprovecharon los espacios que Parral otorgó para separarse en el marcador e irse al medio tiempo 51-43.

Al regreso del descanso, los aborígenes mantenían una ofensiva efectiva con la que mantenían la distancia en los cartones y terminar el tercer cuarto 74-65. En el último periodo, Mineros buscó hacer daño a la defensiva juarense para obtener su primer triunfo de la liga, pero los dirigidos por Fernando Hernández, quien ocupó el lugar de Jesús Aragón por esta ocasión, respondieron al ataque para firmar su segunda victoria en la temporada.

Por parte de Indios, Brandom Chavers anotó 17 puntos, le siguió La Quentin Miles con 16 y Kaylen Shane con 15, quien además recuperó 14 rebotes. Por parte de Parral, Alan Matron aportó 23 tantos.

Indios visitará a Nogaleros de Jiménez en la cuarta jornada de la LBE este sábado, mientras tanto Mineros hará lo propio también como visitante Soles de Ojinaga.

 

Pese al descalabro el  entrenador “minero” aseguró que su equipo ha mejorado, aunque han tenido errores que fueron claves en la derrota.  “Ya van tres juegos que pudimos haber ganado, en el primer juego erramos 16 tiros libres de 32 que lanzamos y tuvimos 17 pérdidas, el segundo juego tuvimos pérdidas en momentos claves de juego y hoy de nuevo nos apresuramos, hemos mejorado pero no podemos concretar en momentos claves del juego, cometemos errores, pérdidas de balón, lanzamientos apresurados”.

Por su parte, el jugador Alan Matrón habló de la derrota ante Indios.

“Me quedo con un mal sabor de boca porque estuvo ganable, estuvimos a tres de empatarlo y para irnos arriba, tuvimos la oportunidad de estar arriba en el marcador pero nuestra defensa la bajamos y fue cuando ellos se nos iban arriba, ahí fue donde nos faltó apretar más para poder hacer nuestra corrida”, aseguró.

Luego de la victoria que se obtuvo en casa contra Mineros de Parral, el entrenador Fernando Hernández calificó como bueno el resultado, al no estar aún en un buen nivel.

“Lo que yo les digo a los muchachos que es una buena notar ganar cuando uno no anda al 100 por ciento, pero no tuvimos tan buena defensa, la tuvimos que cambiar varias veces para que Mineros no se acomodara y creo que eso funcionó a pesar de que no tuvimos tan

Por su parte, el capitán y botador del equipo Juan Escalante reconoció que Indios manejó el encuentro a pesar de los espacios que le dieron a Mineros

“Recordemos que esta es nuestra segunda semana de entrenamiento, ahora con una gran labor del entrenador Fernando, hizo muchos ajustes, estuvimos la mayor parte del tiempo arriba con más de 10 puntos, pero al final fallamos muchos tiros descuidamos a jugadores mexicanos que no los teníamos previstos y eso fue lo que nos puso con un juego muy cerrado, pero nunca estuvimos en peligro de perder el juego”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *