www.alianzabasket.com

Soles de Ojinaga y Cerveceros de Meoqui los mandones de la LBE 2017 hasta la jornada 4.

Resúmen de las acciones de la Liga Estatal de Basquetbol.

El equipo de Cerveceros de Meoqui se metió al Rodrigo M. Quevedo y le sacó el triunfo al equipo Dorados de Chihuahua por marcador de 109 a 95. Supieron venir de una desventaja muy temprana en el encuentro, en la cual el conjunto capitalino se fue 20 puntos arriba en el marcador, pero de a poco el equipo visitante se fue acercando en el marcador, al término del tercer periodo la ventaja de Dorados se disipó a solamente 6 puntos, en el último cuarto vino la remontada de los pupilos de Eric Hare, los cuales con una gran ofensiva  de 38 puntos se adueñaron de las acciones; Dorados no pudo con el embate del visitante y solamente anotaron 18 unidades. Por Dorados  Ishmael Paz se fue con 33 y Saúl Torres con 19. Por el equipo triunfador Adam Arciniega anotó 30 puntos y Matt Glover 29.

Para tomar en cuenta: El equipo Dorados de Chihuahua llevaba una racha de 36 encuentros sin conocer la derrota. El récord de más triunfos consecutivos dentro del basquetbol estatal pertenece a Soles de Ojinaga con 37.

Vaqueros de Saucillo derrotó al equipo de Nueceros de Camargo por marcador de 97 a 80 y logró con esto su primer triunfo de la temporada, poniendo fin a una racha de tres descabros en fila. Nueceros por su parte cae por segunda vez consecutiva. Por el equipo triunfador Van Girard aportó 34 puntos, mientras que Heymard Shane encesto 20 puntos para la causa del conjunto de Camargo. Ambos equipos marchan con mismo récord (1 triunfo, 3 derrotas ).

Otro equipo visitante que viene de atrás para llevarse el triunfo en esta jornada fue la tribu fronteriza,  en un encuentro que se definió en los últimos segundos, Indios de Juárez derrota a Nogaleros de Jiménez por cartones de 114-116. Los mejores anotadores por el equipo ganador  fueron Laquentin Miles  con 33 unidades y Keylen Shane con 21. Por la causa del equipo jimenense Jamal Fenton terminó con 40 puntos y Vicente Chávez con 23. Indios de Juárez deja su récord en 3 triunfos y una derrota, por su parte Nogaleros   lleva 1 triunfo y 3 descalabros.

El conjunto de Soles de Ojinaga con una gran demostración de basquetbol derrota a Mineros de Parral por marcador de 123 a  77. Marvel Waithe fue el máximo anotador para la causa del equipo ganador, mientras tanto Dominique Keller con 23 puntos fue el mejor encestador del equipo perdedor. Los pupilos de Gustavo Pacheco levantan la mano como uno de los equipos protagonistas la presente temporada y marchan  invictos hasta la jornada 4, mientras tanto el conjunto Minero sigue sin conocer el triunfo y esta al fondo de la tabla general de la competencia.

Pioneros de Delicias derrotó a Centauros de Chihuahua  123-100. El equipo dirigido por Javier Mendóza se impone con autoridad a los pupilos de Joel Martínez. Pioneros parece encontrar el basquetbol que lo ha llevado a ser uno de los equipos protagonistas de la Liga de Basquetbol Estatal en los últimos años. Pioneros contó una variada ofensiva, donde se repartieron los puntos Jeremy williams con 35 puntos, Jesús Hiram “Chino” López 21 puntos, Aaron Pérez 18 y  Noe alonzo. El conjunto de Delisciense marcha con marca de 3 triunfos y una derrota, mientras tanto Centauros de cuenta con un triunfo y tres descalabros.

En Cuauhtémoc el equipo de Manzaneros derrota a Pavos de NCG 128 A 118. El nuevo refuerzo del conjunto manzanero Tim Pickett se despachó con 40 puntos para guiar el triunfo de su equipo ante Pavos de Nuevo Casas Grandes. Los pupilos de Rafael Raygoza dejan su récord de 2 triunfos y 2 derrotas, mientras que el conjunto dirigido por Victor Quiñonez deja sus números en 1 triunfo y 3 derrotas.

FOTO DE PORTADA CORTESÍA DE LA LIGA DE BASQUETBOL ESTATAL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *