www.alianzabasket.com

Manzaneros derrota a Pavos 128 a 118

Manzaneros suma su segundo triunfo consecutivo de la mano de Ramsés “La Rana” Suárez, el cual se esta convirtiendo en el referente ofensivo del equipo.

Cuauhtémoc, Chih.- El conjunto de Manzaneros derrota como local ganó al equipo de Pavos de Nuevo Casas Grandes, con una pizarra de 128 a 118. En este partido fue expulsado de la cancha  el entrenador del equipo visitante, Víctor Quiñónez.

Durante el encuentro realizado este sábado en el Poliforo Cuauhtémoc, ambos equipos iniciaron el juego con ganas de tomar delantera, pero las canastas no caían, fue hasta casi los dos minutos que Ramses “La Rana” Suárez, de Manzaneros, logró los primeros dos puntos para su equipo. Además por cuarta ocasión fue el mejor a la ofensiva con 27 unidades.

Sin embargo, el resto del primer tiempo, Pavos dominó y faltando un minuto para concluir el primer periodo, el equipo visitante sumaba 28 puntos contra 25 del local. Manzaneros logró adelantarse en los últimos segundos cerrando con 33 puntos, mientras que los Pavos se quedaron con 31.

A la mitad del segundo periodo los de casa ganaban con 48 contra 40, pero los visitantes apretaron y el marcador cerró con pocos puntos de ventaja para Manzaneros, siendo 66-62 la pizarra.

A los pocos minutos de iniciar el tercer periodo, Víctor Quiñónez, entrenador de Pavos, fue expulsado de la cancha por uno de los árbitros, por gritar a los jugadores durante el partido y rematar con palabras altisonantes. No obstante, al concluir el juego, en rueda de prensa, se disculpó por su actitud.

Sin su guía principal, Pavos siguieron adelante, pero con los ánimos caldeados, dando al juego un toque agresivo que hizo que la afición manzanera se ‘prendiera’ y defendiera al equipo de casa quien se preocupó por mantener la ventaja, cerrando el tercer periodo con cartones de 104 90.

Con la afición volcada a su equipo, el cuarto periodo cerró con pizarra final de 128-118, dejando a Nuevo Casas Grandes con su historial en tres derrotas y una victoria.

Manzaneros suma tres victorias sobre la cancha, pero sólo dos legales luego de que les fuera anulado el primer partido contra Nogaleros de Jiménez por no alinear a un chihuahuense durante el encuentro como lo marca el reglamento. Además perdieron contra Dorados en la capital, no obstante, han cumplido con su afición al sumar dos victorias al hilo este fin de semana en casa, derrotando a Vaqueros de Saucillo y a Pavos de Nuevo Casas Grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *