www.alianzabasket.com

Indios de Juárez se refuerza con jugadores que militaron con ellos en la LNBP.

El seleccionado nacional Arim Solares, así como los Chihuahuenses Alex Garay y René Esparza serán piezas fundamentales para el equipo que dirige Jesús Aragón.

Ciudad Juárez, Chih.- Arim Solares, Alejandro Garay y René Esparza, los tres jugadores que llegaron a reforzar al Club Indios para la Liga de Básquetbol Estatal, se presentaron a su primer entrenamiento con un mismo objetivo, aportar su experiencia.

Siempre voy a aportar lo que pueda a mis compañeros, siempre va a ser bueno y vengo aquí a conjuntarme, ya hay un grupo muy bueno de jugadores y simplemente venir a dar lo mejor, un poquito más y apoyarlos”, comentó Solares Astorga, quien jugará por primera vez en el campeonato regional.

Por su parte, Garay Lozoya agregó que es un reto más dentro del basquetbol.

“Un reto más en esto del basquetbol, vengo a aportar la mínima ayuda que el equipo necesite, van bien, se demostró que tienen todo para competir por el campeonato y uno solo viene a aportar el mínimo que uno puede”, comentó el juarense.

Esparza Jiménez aseguró que en su primer año en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional aprendió mucho y lo podrá compartir con sus compañeros en la LBE.

“La liga nacional te deja mucha experiencia y uno como novato aprende muchas cosas y eso lo voy a pasar a la liga”.

Pese a que en la liga ya se han jugado seis jornadas y que el equipo que comanda Jesús Aragón está muy avanzado en entendimiento de conjunto, Garay sabe que llegan en ritmo para ser titulares.

“Creo que los tres jugadores estamos en ritmo de juego en su máximo nivel en México, ahora será conjuntarnos con este equipo, que no creo que vaya a ser difícil y va a ser un reto tratar de hacerlo de aquí al fin de semana”, dijo “Alex”.

Los tres profesionales tuvieron ofertas de otros equipos en la Liga Estatal, pero ellos decidieron continuar con Indios.

“Muy contento de seguir con la organización, se llegó a un acuerdo y afortunadamente estamos aquí, le he agarrado mucho cariño a la ciudad, a la institución, me han tratado muy bien y creo que parte de eso fue mi decisión”.

“Es una afición muy bonita, siempre nos han apoyado, siempre he estado muy contento con toda la gente que nos ha apoyado, ellos son parte del porqué estoy aquí, esperamos que nos sigan apoyando y nos vemos aquí en el Neri”, dio a conocer el nativo de San Luis Potosí.

Garay comentó que el cariño de la gente hizo que se decidiera por defender los colores de la ciudad que lo vio nacer.

“Fue estar en casa, creo que es lo que todo mundo quiere como jugador, representar a su ciudad y siempre hablo de la afición juarense, yo estoy muy agradecido con ellos por el apoyo que a mí me demuestran y que mejor que brindarles unos meses más de un buen basquetbol a nivel de la ciudad”.

En cuanto a lo que verá él público en la duela del Neri Santos por parte de los tres nuevos jugadores, Esparza dijo que “mucha actitud, disciplina y una mentalidad ganadora”.

Tanto Arim, como “Alex” y René tendrían actividad este fin de semana, cuando Indios reciba el viernes a Pioneros de Delicias, en el Neri Santos, y el sábado visite a Vaqueros de Saucillo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *