www.alianzabasket.com

La tribu se reencuentra con el triunfo, derrota a Vaqueros 120 a 115

FOTO Y TEXTO CORTESIA DEL CLUB INDIOS DE JUAREZ

Ciudad Juárez.- El Club de Basquetbol Indios venció a Vaqueros de Saucillo,120-115 en duelo correspondiente a la jornada 19 de la Liga de Basquetbol Estatal 2017.

 Por los teporacas salieron a la duela Arim Solares, Alejandro Garay, Jamaal Thomas, La Quentin Miles y René Esparza. Vaqueros arrancó con Keoni Watson, Elías Llamas, Jesús González, Sergio Lugo y Van Girard.  Indios sumaba tres partidos consecutivos sin conocer el triunfo, por lo que este duelo era importante ganarlo para tener una mejor posición en la tabla general rumbo a los playoffs.

 En el primer cuarto, los dirigidos por Jesús Aragón tuvieron una ventaja superior a los 10 puntos, pero los visitantes tuvieron una leve reacción para cerrar 32-27. Para el segundo periodo, pérdidas de balón por parte de ambos equipos fueron constantes, situación que mantuvo al quinteto juarense arriba en el tanteador e irse al descanso 56-55.

 A la vuelta del descanso, los de Saucillo lograron descontrolar la defensiva teporaca y darle vuelta al marcador, pero los de casa reaccionaron y empatar 92-92 al final del tercer cuarto. Los últimos 12 minutos fueron de ir y venir, Indios no quería su cuarta derrota en fila y Vaqueros quería evitar su tercer descalabro, la distancia en el marcador era corta, pero los locales manejaron bien los últimos segundos y firmaron la victoria.

 Los mejores anotadores de Indios fueron Miles con 32 y Solares con 27 puntos, por parte de Vaqueros Jesús González aportó 31.

Este sábado, Indios visitará a Manzaneros de Cuauhtémoc en el Polifórum de esa ciudad a las 20:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *