www.alianzabasket.com

Dorados derrota a Centauros en una edición más de la “Guerra Civil” capitalina.

 En una edición más de la “Guerra Civil” de la capital del Estado, Dorados de Chihuahua se impone en un gran partido a los Centauros de Chihuahua, con marcador final de 112 a 104 como parte de las acciones de la Jornada 20 de la Liga de Basquetbol Estatal.

Dorados de Chihuahua inició el encuentro con José Luis Bucio, Saúl “Chatito” Torres, Kristian Clarkson, Ishmael Hollis e Isaac Gutiérrez en la duela, en un primer periodo donde el conjunto de Centauros basó sus ofensivas en los tiros de larga distancia, mientras que, Dorados en contragolpes a velocidad aprovechó la fuerza de Clarkson en la pintura, el marcador después de doce minutos culminaba 27-24 a favor de Dorados.

Ante poco mas de mil 800 aficionados ambos equipos ofrecieron el mejor basquetbol de la jornada, sin ventajas y sin dominio de ninguna quinteta, dejando dos malas noticias para el equipo de la gente, se lesionaría uno de sus mejors jugadores, el norteamericano Lavell Payne.

El segundo cuarto fue una repetición del primero, con ambas ofensivas jugando a 110 por ciento, pero donde los Centauros aprovecharon las mejores oportunidades y tomando ventaja al medio tiempo por 56-51.

Para el tercer cuarto Tino Chávez mandaba a la duela a José Luis Bucio, Saúl Torres, Ishmael Hollis, Kristian Clarkson e Isaac Gutiérrez, mientras que Raúl Palma Jr  con Orlando Coleman, Idris Alvarado, Uriel Miranda, Ali Saenz y Larry Morinia, este último con suplencia de Gustavo Arciniega. Dorados de Chihuahua generó buen basquetbol y pudo retomar el control del balón, tomando la delantera en el marcador en los últimos minutos del tercer periodo, yéndose al último y definitivo periodo con marcador de 85-81 a su favor.

El último cuarto fue el más pesado para Centauros, donde el desgaste de un viaje de 3 horas hasta Jiménez en donde ganaron un día antes en tiempo extra y la poca banca con se  cuenta, termino por mermar al equipo de la gente, que entregó hasta la última gota de sudor y latido de su corazón por su equipo.

 

Ya para el cuarto periodo, las acciones continuaron con un gran nivel de basquetbol en la duela del “Coloso de Santa Rita”, donde ambos equipos demostraron el buen nivel en el que se encuentran, al final de cuentas Dorados logra imponerse con un gran desempeño a la ofensiva con marcador final de 112 a 104 puntos.

Dorados de Chihuahua disputará la Jornada 21 del Basquetbol Estatal el próximo viernes 14 de abril, cuando reciba al conjunto de Mineros de Parral en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo; mientras tanto el equipo de Centauros visitará el Gimnasio Francisco Chávez para enfrentar a a unos Vaqueros de Saucillo necesitados de triunfos para amarrar su pase a los playoffs de la LBE 2017.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *