www.alianzabasket.com

Mineros sigue luchando por entrar a playoffs

FOTO Y TEXTO CORTESIA DE EDUARDO VILLALOBOS DEL PERIODICO EL SOL DE PARRAL.

Derrotan en casa a Nogaleros por abultado marcador de 119 a 88.

Jugando un gran tercer cuarto los Mineros de Parral anoche conquistaron una victoria que los mantiene con las aspiraciones muy vivas y el sueño de alcanzar los playoffs de la presente campaña 2017 de la Liga Profesional de Basquetbol Chihuahua, tras imponerse a los Nogaleros de Jiménez con pizarra final de 119 puntos por 88, en acciones que tuvieron como sede el Gimnasio Auditorio Municipal.

El triunfo de Mineros les da la esperanza de llegar a las dos últimas jornadas con posibilidades de meterse a la fiesta de playoffs al colocarse con cifras de 8-12, dejando a Jiménez con 6-14. A los mineros les tocan dos encuentros muy importantes al visitar a los poderosos Dorados de Chihuahua y recibir en casa a los Vaqueros de Saucillo.

Un choque de poder a poder en la pintura fue el que desarrollaron Mineros y Nogaleros, donde el primer periodo favoreció a los locales 27-22.

Par el segundo tiempo ambas escuadras se enfrascaron al tú por tú, con buena defensa y a la vez con buena puntería de la periferia para culminar el medio tiempo a favor de los locales 49-43.

En el tercer cuarto los Mineros mostrando mejor definición ofensiva lograron colocarse claramente arriba 83-66.

Ya en el periodo cuatro, la desesperación de Jiménez fue aprovechada por los Mineros que a base de rompimientos y gran movimiento de balón sacaron con buena ventaja, para finalizar con el triunfo por 119 puntos por 88.

Por Mineros se destacó a la ofensiva Alan Olivas con 34 puntos, James Tillman con 31 y Leroy Davis con 19; por Nogaleros, Devin Green con 33 y Nick Murphy con 19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *