www.alianzabasket.com

Dorados cierra la temporada como lider de la competencia.

INFORMACION CORTESIA DE LA LIGA ESTATAL DE BASQUETBOL

Ojinaga, Chih.- Dorados de Chihuahua finalizaron como los líderes generales de la fase regular al vencer la noche de este sábado a en tiempo extra a Soles de Ojinaga por 114-108 en la Liga de Básquetbol Estatal Temporada 2017.

En las acciones del primer cuarto la “División del Norte” se apoderó del encuentro aprovechando los errores ofensivos de Soles y apoyados por la efectividad de Alex Williams con disparos de larga distancia, Dorados terminó con ventaja de 23-18.

Para el segundo periodo Ojinaga logró asestar 24 puntos por una respuesta de 26 en contra, Sergio Arias ingresó para revolucionar aún más la maquinaria del equipo Dorados, mientras que, Alex Williams siguió anotando de tres puntos para mantener la ventaja de los capitalinos por 49-41.

El tercer episodio fue igualmente productivo para los Dorados gracias a una buena combinación ofensiva entre Saúl “Chatito” Torres y Fernando “Nene” Benítez quienes ayudaron a que Chihuahua lograra una cosecha de 24 puntos para irse al último cuarto con dominio de 73-65

Para el último set Ojinaga hizo lo necesario para acercarse en el marcador por lo que Dorados tuvo que ajustar algunos detalles, Benítez logró sacar varios foul a Israel Nolasco y Román Andrade tuvo que abandonar el partido por lesión, aun así los locales empataron las acciones por 96-96 para obligar el tiempo extra.

En el agregado Chihuahua concretó 18 unidades para llevarse la victoria al son de 114 a 108 en Tiempo Extra y con ello finalizar como líderes absolutos del torneo.

Dorados de Chihuahua se medirá ante Pavos de Nuevo Casas Grandes en el arranque de los playoffs a partir del viernes 21 de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *