www.alianzabasket.com

La tribu derrota a domicilio a Nueceros 108 a 106.

INFORMACION CORTESIA DE LA LIGA ESTATAL DE BASQUETBOL

Lo que parecía sería un juego de mero trámite en Camargo resultó más complicado de lo que muchos creían, el equipo de Nueceros estuvo cerca de despedirse con un triunfo ante su noble afición.

Camargo, Chih.- Con un último cuarto que se tornó cardíaco, el Club de Basquetbol Indios logró imponerse a Nueceros de Camargo 106-108, en la última jornada de la temporada 2017 de la Liga de Básquetbol Estatal.

Arim Solares anotó los últimos cuatro puntos que le dieron la victoria a la Tribu y que de manera momentánea se colocó en cuarto lugar de la tabla general con 12 triunfos y 10 derrotas, en espera del resultado que obtenga Cerveceros de Meoqui (11-10), este domingo, ante Cuauhtémoc (3-18).

En caso de que Meoqui derrote a Manzaneros, Indios se colocaría en el quinto peldaño y enfrentaría a los Cerveceros en los playoffs, pero si Cuauhtémoc consigue la victoria, los juarenses se medirían a Centauros (12-10), que ocupan el quinto lugar y los meoquenses quedarían en sexto.

A la postemporada clasifican los primeros ocho puestos, donde el primero enfrenta al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto, en una serie a ganar tres de cinco.

Los dirigidos por Jesús Aragón sabían que a pesar de la posición de Nueceros no sería un rival sencillo, tanto que los anfitriones se llevaron el primer cuarto 28-24.

Para la segunda parte, los teporacas le dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso 50-53.

Al regreso del medio tiempo, el quinteto aborigen “bombardeó” a los camarguenses para separarse en los cartones 70-89.

Pero en el último cuarto, los pupilos del “Parral” se durmieron en sus laureles y permitieron que Nueceros los emparejara a 94 puntos faltando seis minutos y desde ese momento el partido se tornó complicado para los juarenses. En los 24 segundos finales el marcador estaba empatado a 106 y una falta a favor de Indios conjuntado con la experiencia de Solares se firmó el triunfo.

Por parte de Indios, Jamaal Thomas fue el mejor anotador con 32 puntos, le siguió Arim con 17 y Juan Escalante con 14. Por parte de Camargo, Demetrius Smith aportó 40.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *