www.alianzabasket.com

Mineros queda fuera de los playoffs de la LBE

FOTO E INFORMACION CORTESIA DE EDUARDO VILLALOBOS JUAREZ DE EL SOL DE PARRAL

Vaqueros de Saucillo muestra carácter y determinación en su visita a Parral para ganar el encuentro 116 a 98 y quedarse con el último boleto a los playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal 2017.

Una vez más, los Mineros de Parral se quedan en la orilla en sus aspiraciones para calificar a la siguiente ronda de la   la Liga de Basquetbol Estatal, al caer anoche en la última jornada ante Vaqueros de Saucillo con marcador de 116 puntos por 98, en actividad que tuvo como escenario el Nuevo Gimnasio Parral.

Con esto culminó la temporada para los parralenses, mientras que los Vaqueros se metieron a la postemporada. Un duelo que se esperaba más peleado por parte de los Mineros no fue así, ya que el ánimo de los jugadores no fue el de otros encuentros, donde los visitantes, mostrando más carácter, se fueron al frente en el primer periodo 26-20.

En el segundo periodo, los Mineros no lograron encestar en un buen tiempo, mientras que los Vaqueros tuvieron más puntería y se fueron al descanso con una ventaja de 11 unidades 51-40.

Durante el encuentro se presentó un percance, ya que para dar inicio el tercer cuarto se fue la luz del inmueble, durando así media hora para que se reanudara el cotejo.

En este periodo, los Vaqueros tuvieron su mejor marca al ganar 34 puntos por 22 y tomar una considerable ventaja de 23 unidades para entrar al último tiempo 85-62.

Ya en el último cuarto, los Mineros tuvieron una gran reacción, logrando colocarse en el marcador 96-97, faltando poco menos de tres minutos, pero ahí se volvió a ver un descontrol de ritmo de juego de los locales, ya que se perdieron varios balones, lo que aprovecho la gente de Saucillo para tomar una considerable ventaja que al final les dio la victoria y el último pase a playoffs al dejar las cifras definitivas de 116-98.

Por los Mineros se destacaron a la ofensiva, James Tillman, con 34 puntos y Alan Olivas, con 22; por Saucillo, Van Girard con 32 y Sergio Lugo, con 23.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *