www.alianzabasket.com

Soles y Vaqueros dividen triunfos

Con la serie empatada el equipo de Vaqueros regresa a casa con un triunfo en patio ajeno. En el primer encuentro  los visitantes se impusieron  97 a 101, el segundo encuentro fue para el equipo local 138 a 86.

Ojinaga, Chih.- Vaqueros Saucillo apretó durante todo el encuentro y terminó por llevarse el triunfo frente a Soles de Ojinaga  en el primer juego de la serie por marcador de 97-101.

Gustavo ‘Chino’ Pacheco inició con la ventaja en el primer periodo al irse sólo por la mínima 23-22, y así continuó durante el segundo capítulo para irse al descaso del medio tiempo con cartones de 49-48. Durante el tercer episodio el cuadro de Ojinaga parecía que se iba a despegar en la pizarra pero al final cerró 73-69. En el último cuarto, Vaqueros Saucillo se fue al frente, Soles aportó 24 puntos y los visitantes 32 para terminar con el triunfo al son de 97-101.

Jesús González se apuntó 36 puntos, 18 desde la larga distancia y guió al cuadro dirigido por Óscar Murillo en la frontera, Elias Llamas le siguió con 24 tantos, 18 desde los triples y Keoni Watson se fue con 21 más. Por los locales, Tyren Johnson terminó con 32 unidades.

 

El segundo juego sería una historia completamente distinta, el equipo dirigido por Gustavo “Chino” Pacheco ajustó en todas sus líneas y domino el encuentro de principio a a fin para ganar el encuentro por marcador de  138-86 y empatar la serie a un juego por bando.

Por Soles saltaron  a la duela a Tyren Johnson, Israel Nolasco, Juan Rangel, Marvell Waithe y Román Andrade,  para encarar a los dirigidos por Óscar Murillo, que mandaron a la duela a Keoni Watson, Ivan Rangel Elias Llamas, Jesús González y Sergio Lugo.

Desde un inicio Soles metió el acelerador a fondo y tomó las riendas del encuentro, cerrando el primer periodo 36-22 en su favor, dando paso al segundo capítulo para irse al descanso del medio tiempo al son de 82-41. El tercer episodio fue el más parejo, los locales anotaron 29 y la visita 27 para cerrar con pizarra de 111-68 y finalmente imponiéndose 138-86.

Román Andrade y Diego Herrera aportaron 20 puntos cada uno y Tyren Johnson se fue con 19 más para la ofensiva de Ojinaga. Por Vaqueros, Elias Llamas destacó con 19.

La serie a un juego por bando y se reanudará el viernes 28 de abril en Saucillo con el juego 3 y el sábado 29 con el juego 4. De ser necesario, un quinto capítulo tendría lugar en Ojinaga el domingo 30.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *