www.alianzabasket.com

Dorados a un triunfo de las semifinales.

El bicampeón Dorados de Chihuahua derrota en sus dos juegos como local al aguerrido equipo de Pavos de NCG 130 a 107 y 122 a 99.

Chihuahua, Chih.- En el primer  partido Dorados dominó el encuentro de principio a fin, se impuso  a los Pavos de Nuevo Casas Grandes con un marcador final de 130-107 en el comienzo de los Playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal.

El conjunto capitalino salió a la duela con José Luis Bucio, Saúl “Chatito” Torres, Kristian Clarkson, Ishmael Hollis y Fernando “Nene” Benítez, en un primer periodo donde los dorados aprovecharon la condición de local y jugaron a su ritmo, culminando los primeros doce minutos con un 34-26 a su favor.

Para el segundo cuarto, el ingreso de Alex Williams y de Ramsés Suárez le dieron un revulsivo al cuatro dirigido por Tino Chávez, con jugadas veloces y un gran disparo de media y larga distancia para mantener la ventaja en el electrónico al descanso por 62-51

En la continuación del partido, el conjunto de Pavos apretó sobre la duela del “Coloso” de la colonia Santa Rita, sacando puntos y faltas en la pintura del conjunto local, el marcador al finalizar el tercer periodo continuaba a favor de Chihuahua por 91-82.

En el último y definitivo periodo, Dorados salió encendido desde la larga distancia y a manos de Ishmael Hollis y Alex Williams concretaron una victoria más en el campeonato 2017 y la primera en las finales del deporte ráfaga en el estado, marcador final Dorados de Chihuahua 130-107 Pavos de Nuevo Casas Grandes.

El segundo juego tambien favorecería al equipo de Dorados, aunque la tónica del encuentro no sería la misma que la del primer juego. El triunfo de 122-99 tendría  algunos pasajes complicados para el equipo capitalino.

El cuadro dirigido por Tino Chávez saltó a la duela con José Luis Bucio, Saúl “Chatito” Torres, Kristian Clarkson, Ishmael Hollis e Isaac Gutiérrez, quienes guiaron a que Dorados de Chihuahua se fuera rápidamente con la ventaja al concluir el primer periodo por 31 a 17 puntos.

Dentro de las acciones del segundo cuarto, Ramsés Suárez entró a la duela como parte de las rotaciones al cuadro del entrenador Chávez, además, Edward Ayileke colaboró con trabajo a la ofensiva en la pintura contraria con lo que Chihuahua se fue al descanso con el marcador a su favor en 59-49.

Para el tercer capítulo, Pavos apretó en los cartones y logró empatar el electrónico a 72-72, pero ya en el cuarto periodo los locales mantuvieron el ritmo y gracias a las grandes jugadas a la defensiva y rápidos contragolpes concretaron la segunda victoria de la serie con un marcador final de 122-99 sobre los Pavos.

La serie se coloca 2-0 a favor de los Dorados de Chihuahua y será el día viernes 28 de abril cuando se juegue el tercero de la serie, en el cual Dorados podría sentenciar la serie si consigue la victoria en casa de los Pavos de Nuevo Casas Grandes en actividad de los cuartos de final de la Liga de Basquetbol Estatal 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *