www.alianzabasket.com

Gilberto Hérnandez Oseguera asume la dirigencia de Ademeba Nacional.

El abogado Gilberto Hernández Oseguera, asesor jurídico del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA); José Reyes Ronfini quedó como Gerente general de la misma organización.

En diciembre pasado, los presidentes de las asociaciones estatales eligieron para ese puesto al empresario regiomontano Carlos Bremer.  Por su parte Bremer aseguró que nadie le informó que fue elegido directivo de tal organización. Un punto importante a tomar en cuenta por parte de uno de los estatutos de ADEMEBA, indica que para ser elegible un candidato debe estar presente y aceptar la postulación (inciso 5 del artículo 67).

Ante los citados inconvenientes Hernández Oseguera fue electo como Presidente de ADEMEBA, organismo rector del baloncesto en territorio mexicano, y lo más importante de todo FIBA avaló esta desición.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Es árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) desde 2010. En 2013 se convirtió en miembro del Comité Olímpico Mexicano (COM) a petición de Mario Vázquez Raña. Es creador de la Ley General de Cultura Física y Deporte vigente desde abril de 2013.

El abogado explicó a los asociados que en la asamblea del 11 de diciembre ellos aprobaron el cambio de directivos y que el Consejo Directivo quedó integrado “por varios empresarios y personalidades, el cual quedó nombrado de manera genérica, sin cargos específicos o cara visible, que trabajará en el día a día de la asociación. Después de deliberarlo ampliamente con todos y cada uno de ellos, en especial con el señor Carlos Bremer, se tomó la decisión que la presidencia de dicho Consejo Directivo recayera en mi persona”.

Según la explicación, su designación  obedece a tres razones: “1) su servidor ya tenía el nombramiento de comisionado y apoderado legal de la asociación, 2) he venido trabajando en este proyecto hace varios años y con un poco más de experiencia y conocimiento que todos los demás miembros del Consejo Directivo y 3) soy la cara visible ante FIBA desde el inicio del proyecto de reconocimiento a Ademeba”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *