www.alianzabasket.com

Dorados derrota a la tribu 122 a 102 y se pone a un juego de las finales de la LBE.

Indios de Juárez cae en el tercer juego de la semifinales ante un equipo de Dorados que busca la hazaña de lograr el tricampeonato consecutivo.

Ciudad Juárez.- El Club de Basquetbol Indios perdió el tercer juego de la serie de semifinales ante Dorados de Chihuahua por 102-122.Con este resultado el duelo se pone a dos victorias para Dorados y una para Indios. El partido fue de un solo lado de principio a fin, los capitalinos lograron importante victoria en calidad de visitante, para irse arriba en la serie semifinal y colocarse a un triunfo de avanzar la final del Basquetbol Estatal.

Como ya es su costumbre, Jesús Aragón mandó a la duela a Arim Solares, Alejandro Garay, Jammal Thomas, La Quentin Miles y René Esparza. Por su parte, Tino Chávez utilizó de inicio a Ishmael Paz, Saúl Torres, Fernando Benítez, José Luis Bucio y Kristian Clarkson.

Una verdadera guerra se vivió en el Gimnasio Josué Neri Santos, ambas quintetas sabían que este sería el partido clave en sus aspiraciones para avanzar a la final. Desde el brinco inicial aborígenes y capitalinos se enfrascaron en duelo muy cerrado, pero Dorados tuvo mejor puntería y se llevó el primer cuarto 20-31. La pasión se seguía desbordando en las gradas, la gente no dejaba de apoyar, realmente estaban viendo una gran batalla en la duela.

Para el segundo cuarto, Indios buscó acercarse en el marcador, pero Dorados no querían perder este duelo y seguían con la mira intacta para irse al descanso 49-61.  Isaac Gutiérrez salió de la duela por una lesión en la parte posterior del muslo, sin embargo, tras el reporte médico no es de gravedad para el poste de Dorados,

Al regreso del medio tiempo, el conjunto teporaca salió con la determinación de acercarse en el marcador y con tres tiros de larga distancia efectivos de Justin Ávalos y que levantaron a la afición se acercaron en el marcador, pero Dorados siguió haciendo su juego y terminaron 79-95. En este periodo Nene” Benítez fue pieza fundamental para el conjunto de Dorados, debajo de la canasta contraria aprovechó la superioridad física para sacar faltas y puntos importantes.

Para los últimos 12 minutos, los visitantes se encargaron de guardar la ventaja y aunque Indios hizo su mayor esfuerzo el tiempo no fue suficiente.

Por parte de Indios el mejor anotador fue Justin Ávalos con 26, de los cuales anotó siete de nueve triples, le siguieron Miles con 22 y Garay con 14. Por parte de Dorados Ishmael Paz aportó 29. El cuarto juego de la serie se llevará a cabo este sábado en punto de las 7:00 de la tarde, en el Gimnasio Josué Neri Santos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *