www.alianzabasket.com

Entrevista Alianzabasket con Saúl Armando “Chatito” Torres

El actual jugador del Club Dorados de Chihuahua en la Liga de Basquetbol Estatal nos comparte sus experiencias y las satisfacciones que le ha dado el basquetbol.

 

1.¿Quien te inspiró a jugar este deporte?

Mis papás, ambos basquetbolistas.  Desde pequeño iba a verlos jugar, me agarraba a botar el balón por todo el gimnasio. Mi amor por este deporte surgió por verlos jugar a ellos.

 

2.¿De donde salió el apodo de Chatito?

De mi papá, el Chato Mayor. Desde chiquito siempre me dijeron Chatito en la Familia.

 

3.¿Cómo defines tu estilo de juego?

Aguerrido, inteligente y dedicado 100% a ganar, lo que sea necesario hacer en la cancha para ganar. Si es anotar puntos eso haré, si es defender eso haré, pasar el balón, rebotes etc. Me enfocó mucho en lo que cada juego necesito aportar.

4. A nivel colegial..¿ Para que equipos has jugado?

Wester Nebraska Y Tec de Mty Campus Monterrey.

 

5.¿Para que equipos profesionales y en que ligas has jugado?

Debuté profesionalmente con Pioneros de Quintana Roo en la LNBP 14′-15′ también jugué Cibacopa con Guaymas en 2015. 2015-16′ Renové con Pioneros de Quintana Roo y me cambié a mitad de temporada con Santos de San Luis.

6. ¿Cuáles son tus logros más importantes como jugador de basquetbol?

En el basquetbol colegial los 2 campeonatos que obtuve en High School en los Estados Unidos y el ser parte de equipos ganadores en la Universidad con Western Nebraska.

En basquetbol profesional el estar con Pioneros de Quintana Roo en el Subcampeonato de LNBP en la temporada 2014-2015 y Subcampeonato de la Liga de Las Americas 2015.

Otro sería el participar con la selección mexicana de basquetbol en el FIBA COCABA 2015. Estas experiencias que me ayudaron a aprender mucho.

7 ¿Qué les exige Tino Chávez a sus jugadores?

Nos exige mucha entrega, responsabilidad y profesionalismo. En el juego siempre nos pide nuestro máximo esfuerzo y concentración para aplicar lo que mejor sabemos hacer en la cancha para el bien del equipo.

8 ¿Que opinión tienes del nuevo formato de competencia de la Liga de Basquetbol Estatal?

Me gusta, es muy competitivo, permite a muchos Mexicanos tener participación y aprovechar eso para mejorar de nivel.

9.¿Que le dirías a los aficionados del Club Dorados de Chihuahua?

Uffff! Infinitamente agradecido, me han abierto las puertas y me han apoyado mucho. La energía que nos transmiten nos ayuda mucho en los partidos y estoy muy agradecido por eso. En verdad que si se siente su apoyo.

 

10. Cuales son los proyectos que tienes en mente en el plano personal y en tu carrera como deportista?

Me gustaría participar nuevamente con la Selección nacional y tener la oportunidad de jugar fuera de México en otras ligas.

CONOZCA DE SAÚL ARMANDO TORRES CONTRERAS:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *