www.alianzabasket.com

Cuba, Puerto Rico y EU rivales de nuestros 12 Guerreros.

La Selección Mexicana de Baloncesto conoció a sus rivales de la primera fase de clasificación rumbo a la Copa del Mundo China 2019 luego  del sorteo oficial en la ciudad Guangzhou, del país asiático.

A partir de este año, FIBA implementó un nuevo sistema de juego el cual pretende marcar el comienzo de una nueva era para el baloncesto internacional que permita llevar el deporte ráfaga a diferentes partes del mundo durante todo el año.

En la región de FIBA Américas, 16 países estarán activos en las seis ventanas clasificatorias a partir de noviembre de este año en la búsqueda de los siete boletos disponibles para el Mundial.

Los 12 guerreros, que estarán en busca de asistir a su segundo mundial consecutivo al mando del entrenador Sergio Valdeolmillos, quedaron sembrados en el Grupo C junto a su eterno rival Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba.

Calendario (el primer equipo es el local):

23 de noviembre 2017 México vs Cuba
26 de noviembre 2017 Estados Unidos vs México
23 de febrero 2018 México vs Puerto Rico
26 de febrero 2018 Cuba vs México
28 de junio 2018 México vs Estados Unidos
1 de julio 2018 Puerto Rico vs México

La sede en la que jugaría la selección mexicana en sus partidos como anfitrión, se anunciará en los próximos días.

En esta primera fase, cada selección jugará un partido de ida y de vuelta contra cada rival del grupo, seis partidos en total.

Los mejores tres países de cada grupo avanzan a la segunda fase de la competencia. Solo se eliminará un equipo por grupo. En la segunda ronda, los 12 países se dividirán en dos grupos y se enfrentarían a un partido de ida y vuelta contra cada uno. Estos enfrentamientos se realizarán en septiembre y noviembre de 2018, y en febrero de 2019.

Los mejores tres países de cada grupo clasificarán directamente a la Copa del Mundo 2019, y habrá otro boleto disponible que se otorgará al mejor cuarto lugar de los dos grupos.

La FIBA Copa del Mundo China 2019 se llevará a cabo del 31 de agosto al 15 de septiembre con la participación, por primera vez, de 32 países (12 de Europa, 7 de América, 7 de Asia y Oceanía, 5 de África y el anfitrión) y se jugará ocho ciudades incluyendo Beijing, Nanjing, Suzhou, Wuhan, Guangzhou, Shenzhen, Foshan y Dongguan.

Este mundial otorgará siete boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *