www.alianzabasket.com

Dorados a un triunfo del tricampeonato.

El equipo capitalino derrota en un gran encuentro en calidad de visitante 93 a 92 a un aguerrido conjunto de Soles de Ojinaga, la serie se encuentra 3 a 1.

Ojinaga, Chih.- Kristian Clarkson se llevó la noche como el hombre más destacado a la ofensiva `por parte de Dorados, el cual anotó puntos importantes que le dieron el triunfo a los pupilos de Tino Chávez, los cuales regresan a casa con el objetivo de darles el ansiado tricampeonato a su noble afición. Otro jugador destacado de la división del norte fue  José Luis Bucio, el cual selló la victoria del equipo capitalino guiando la ofensiva  en los últimos segundos del encuentro.

Soles de Ojinaga tuvo como quinteta inicial a Tyren Johnson, Pablo Santana, Israel Nolasco, Marvell Waithe y Román Andrade. Al tiempo que, Dorados saltó con Ishmael Paz, Saúl Torres, Fernando Benítez, José Luis Bucio y Kristian Clarkson.

Dorados de Chihuahua tomó la iniciativa en el primer periodo  21-28, y así continuaron las acciones para irse al descanso del medio tiempo con la pizarra 41-47 en su favor.

Soles de Ojinaga reaccionó en el tercer periodo, el planteamiento le dió mejores resultados a Gustavo “Chino Pacheco” , los cartones 67-68 reflejaron lo cerrado que estaba el juego. Dorados llegó a tener una considerable ventaja, pero Soles logró jugar a muy buen nivel, para irse con la mínima ventaja al término de ese periodo.

El último periodo también estuvo plagado de emociones, Soles parecía que repetiría la historia del tercer juego de la serie, pero Clarkson asumió varias ofensivas  que terminaron en puntos para la causa de Dorados; José Luis Bucio  desde la línea de castigo y con 4 segundos dejó los cartones 89 a 93. En la siguiente posesión  Soles metería un  triple, pero el reloj no les daría oportunidad de hacer más en el cuento, el marcador final fue  favorable para el conjunto capitalino  por la mínima diferencia 92 a 93.

Kristian Clarkson aportó 35 puntos para la causa del equipo triunfador, mientras que , Tyren Johnson encestó 29 unidades para el equipo local . La serie se coloca 3-1 en favor de Dorados  y se reanudará el próximo viernes 2 de junio en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *