www.alianzabasket.com

Dorados tricampeón de la LBE

El equipo capitalino derrota a Soles de Ojinaga en 5 partidos y se alza con el galardón la presente temporada.

Chihuahua, México.-  Dorados de Chihuahua venció a Soles de Ojinaga por abultado marcador de 117 a 86 en el quinto juego de la serie de las finales de la Liga de Basquetbol Estatal  2017 para coronarse tricampeón ante la afición capitalina, la cual hizo una gran entrada en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo a tope.

Tino Chávez inició con Ishamel Paz, Raúl Torres, Fernando Benítez, José Luis Bucio y Kristian Clarkson. Mientras que, Gustavo ‘Chino’ Pacheco abrió con Diego Herrera, Tyren Johnson, Israel Nolasco, Marvell Waithe y Román Andrade.

Las acciones del primer periodo fueron bastantes cerradas, Dorados quería terminar su serie ante el equipo fronterizo, Soles sabía que debía dar un gran juego para poder seguir vivo en sus aspiraciones de lograr el ansiado quinto campeonato. Los cartones favorecieron al equipo capitalino al el primer periodo 32-28;  los hombres de Gustavo “Chino” Pacheco se aplicaron en el segundo periodo y lograron irse arriba del marcador  por algunos lapsos de tiempo, sin embargo Tino Chávez modificó su planteamiento táctico para irse al medio tiempo con dos puntos de diferencia 55 a 53

El tercer periodo marcaría el rumbo del partido, Dorados salió más certero a la ofensiva anotando 34 puntos, mientras que al equipo de Soles se les cerró el aro, sólo lograron anotar 11 puntos. Los pupilos de Tino Chávez no bajaron la guardia para cerrar con la misma intensidad y dejar los cartones finales  117-86.

Kristian Clarkson anotó 23 puntos en el encuentro y lidereó la causa para el triunfador, además se llevó el galardón del MVP en las finales de la Liga de Basquetbol Estatal 2017. Dorados de Chihuahua logró su tercer título consecutivo dentro de la Liga de Básquetbol Estatal, el primero que se lleva en casa, ya que en las dos anteriores ocasiones le tocó celebrar en patio ajeno en su visita a Delicias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *