www.alianzabasket.com

Abril García se integra a la Selección Femenil de Basquetbol

Recibe la invitación de ADEMEBA y del Coach Javier Ceniceros para incorporarse al cuerpo técnico que llevará las riendas del poder rosa mexicano en el próximo Centrobasket.

Abril García Álvarez en su carrera como deportista tuvo la oportunidad de representar a nuestro país en eventos internacionales, conoce lo que significa poner en alto el basquetbol mexicano y ser un referente en la rama femenil.

En la actualidad se encuentra retirada del basquetbol activo, pero su gusto por este deporte la llevó a crear la Liga Femenil de basquetbol de Ciudad Juárez, un proyecto muy ambicioso que ha reposicionado el deporte ráfaga en la frontera.

Recientemente García Álvarez recibió la invitación del entrenador en jefe de la selección mexicana de basquetbol Javier Ceniceros para integrarse a su cuerpo técnico, el selectivo nacional próximamente tendrá participación en el Centrobasket que se va a desarrollar del 12 al 16 de Julio en San Tomás, Islas Vírgenes. El Staff se completa con Mario Moreno, Coach del ITESM Campus Monterrey.

No desconoce lo que es la cuestión técnica, ya que luego de su paso como jugadora de las Inditas de la UACJ fungió como asistente de la entrenadora Silvia Gutiérrez, la cual es una de más destacadas entrenadoras en el basquetbol femenil universitario.
La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol  por medio de José Reyes Ronfini, gerente general de ADEMEBA, la llamaron para para reportarse a la concentración del equipo mexicano en el CNAR, en la Ciudad de México, donde entrenarán hasta el 10 de julio.

El Centrobasket ofrece cuatro boletos para participar en la Copa de las Américas, la cual se llevará  a cabo del 6 al 13 de agosto en Argentina, torneo eliminatorio que otorgará boletos para la Copa del Mundo FIBA 2018 que se va a desarrollar en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *