www.alianzabasket.com

Brisa Silva encabeza legión sinaloense en selección nacional.

La experimentada jugadora con amplia trayectoria nacional e internacional suma esfuerzos con Jazmín Valenzuela y Paola Beltrán en el selectivo nacional que participará en el Centrobasket 2017.

México debutará este miércoles enfrentando a Bahamas, el jueves chocará ante el anfitrión, el viernes se verá las caras ante Puerto Rico, el sábado a Guatemala y cierra la primera fase del torneo el domingo midiéndose a Jamaica.

El equipo tricolor buscará mejorar lo hecho en la edición 2014, en el que se quedaron con la quinta posición pese a ser anfitrionas y regresar a la zona de las medallas, en la cual no están desde 2010 cuando se colgaron el bronce.

Sin duda alguna la sinaloenses Brisa Silva será clave en las aspiraciones del equipo mexicano. La oriunda de Rosario sumará su noveno torneo de la Federación Internacional de Basquetbol con la Selección Mexicana y será clave por la mezcla entre juventud y experiencia que presenta México.

Brisa Silva suma 36 juegos con la playera azteca en los que promedia 12.83 puntos, 3.11 rebotes, 2.61 asistencias y 1.47 robos en 31.38 minutos en la duela.

Otras basquetbolistas forman la legión sinaloense al lado de la experimentada Brisa Silva son Jazmín Valenzuela y Paola Beltrán. Valenzuela se ha convertido en un referente del tricolor en los últimos torneos con participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe y Centrobasket en 2014,  promedia 15.1 puntos, 11.0 rebotes, 1.4 asistencias y 1.3 robos entre eso dos torneos; mientras Beltrán se ganó su convocatoria gracias al buen trabajo que realizó con Mexcaltecas de Nayarit.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, cancha de básquet

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de básquet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *