www.alianzabasket.com

Ingrid Martínez Treviño mostrará su talento en el Centrobasket 2017

La originaria de Camargo forma parte de la selección nacional de basquetbol que participará en Islas Vírgenes.

Ingrid Martínez Treviño, jugadora de Águilas UPAEP, ha sido convocada por el head coach, Javier Ceniceros, para formar parte de la selección nacional femenil de básquetbol de cara a los compromisos del Centrobasket y el FIBA Américas 2017.

Martínez Treviño ya sabe lo que es vestir la camiseta nacional en selecciones menores ya que representó a México en el FIBA Américas u-16 en Mérida 2011 y el Centrobasket u-17 de Puerto Rico 2011, donde obtuvo el subcampeonato.

Con múltiples oportunidades de estudiar becada en universidades de Estados Unidos donde incursionó en su transición de secundaria a bachillerato, Ingrid decidió responder al llamado de Javier Alonso Ceniceros señalando a la familia que probaría por un semestre en UPAEP. A la fecha ya suma más de tres años en aquella institución siendo parte del equipo bicampeón nacional femenil universitario. La propia jugadora y su familia no tienen duda de que están en manos del mejor coach del país y adicional a todo, orgullosamente camarguense.

Ingrid Martínez tuvo una gran temporada con el equipo de UPAEP pues consiguió el campeonato nacional en la Liga ABE, el subcampeonato de Universiada Nacional y además fue elegida dentro del Cuadro Ideal del Torneo Ocho Grandes.

El llegar a una convocatoria de selección mayor lo considera como un logra a nivel personal, por lo que la jugadora de las Águilas se lo dedica “a mis padres porque me han apoyado en todo y desde luego a mi coach porque él ha hecho que crezca mucho en mi faceta de basquetbolista”.

Para Martínez Treviño es una gran oportunidad llegar a este selección y compartir vestidor con su coach en UPAEP de quien sabe qué es lo que quiere en la cancha, lo que le gusta y lo que no.

Complementan la fuerza Chihuahua dentro de la escuadra nacional la oriunda de Cuauhtémoc Gabriela Saad y la delisciense Gladiana Ávila  .

Será el próximo lunes cuando la selección mexicana parta de la ciudad de México a Miami Florida y de ahí a Santo Tomás en las Islas Vírgenes para enfrentar del 12 al 16 de julio a los conjuntos de Guatemala, Bahamas, Jamaica, Puerto Rico y las anfitrionas, esto en busca de un boleto para el pre mundial a celebrarse en Buenos Aires Argentina.

Roster mexicano
Gladiana Ávila (ITESM Monterrey) – 27/11/1994
Paola Beltrán (Mexcaltecas Nayarit) – 08/08/1994
Alexis Castro (Lobas Aguascalientes) – 10/03/1986
Myriam Lara (CETYS Universidad) – 22/07/1994
Jacqueline Luna (Logan Thunder AUS) – 22/01/1993
Ingrid Martínez (UPAEP) – 16/05/1995
Laura Núñez (UPAEP) – 04/02/1993
Diana Orozco (Mieleras Guanajuato) – 31/05/1986
Michelle Pardo (ITESM Monterrey) – 16/07/1994
Gabriela Saad (Chihuahua) – 10/01/1991
Brisa Silva (Sinaloa) – 07/03/1984
Jazmín Valenzuela (Mexcaltecas Nayarit) – 07/03/1989

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *