www.alianzabasket.com

Entrevista Alianzabasket con Brisa Silva

La selecciónada nacional llega a la Liga Estatal de Basquetbol Femenil para defender los colores de Inditas Guerreras de Ciudad Juárez, conoce más de ella…

  1. ¿De donde eres originaria?

Del municipio de El Rosario, Sinaloa, México.

  1. ¿Qué edad tienes?

33 años.

  1. ¿Quién te inspiró para jugar basquetbol?

Mi  padre quién me enseño a jugar al baloncesto, en un cancha en frente de la casa, en mi localidad natal. El fue quien me inculcó el amor por este deporte.

 

  1. ¿A que jugador admiras?

Definitivamente a Horacio Llamas, por ser paisano de El Rosario,  Sinaloa y por ser un ejemplo para muchas generaciones, simplemente el primer mexicano en la NBA,  ejemplo para todos de que se puede luchar por lo que deseas.

Resultado de imagen para brisa silva y horacio llamas

  1. ¿ A nivel colegial que logros importantes tienes?

En 2005 me proclame Campeona Nacional NJCAA, Con Arizona Centra Collage ( MVP y récord de puntos en un encuentro con 56 unidades ), además tuve la oportunidad de jugar en la Universidad de Oklahoma, donde me gradué el 2006.

Resultado de imagen para brisa silva wnba

 

  1. ¿Cuál fue tu experiencia como la primer mexicana en la WNBA?

En el 2008 estuve con las Sparks de Los Ángeles, hice la pretemporada (training camp) con ellas, pero una inoportuna lesión hace que el equipo angelino no me fichara y  que no quedará en el roster final. Tuve la oportunidad de jugar con grandes jugadoras como Lisa Leslie.

  1. ¿A dónde te ha llevado el basquetbol?

Soy una trotamundos, una nómada del basquetbol,  he jugado en Estados Unidos, Portugal, Alemania, Suiza, Paraguay, China, Nigeria , Emiratos Árabes Unidos, Irán …. El basquetbol me ha permitido conocer con diferentes culturas y crecer como persona.

 

Resultado de imagen para brisa silva panamericanos 2011

Resultado de imagen para brisa silva alemania

 

  1. ¿Qué opinas del nivel de la Liga Nacional de Baloncesto femenil y que experiencias has tenido?

El nivel de la liga es bueno, existen jugadoras talentosas, he logrado ser campeona y subcampeona en esta competencia militando con los equipos de Águilas de Tabasco, Marineras de Puerto Vallarta y Tapatías de Guadalajara;  he recibido reconocimientos como canastera, cuadro ideal y jugadora más valiosa.

Resultado de imagen para brisa silva aguilas

 

 

9, ¿Cuál ha  sido tu experiencia como seleccionada nacional?

He sido seleccionada desde 2006, he tenido la oportunidad de participar en juegos centroamericanos y panamericanos, entre los principales logros puedo citar  la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el  Campeonato Centroamericano ode Baloncesto logrado en  Cartago, Costa Rica. Siempre es un orgullo representar a México, es mi País y siempre voy a ir con mucho gusto cada vez que me inviten.

Resultado de imagen para brisa silva africa

Resultado de imagen para brisa silva panamericanos 2011

 

10.¿ Cuál es el propósito de organizar campamentos de basquetbol?

Compartir conocimientos y experiencias con nuestras niñez y juventud, trasmitirles amor por este deporte

  1. ¿Cómo se da la llegada de Brisa Silva a Inditas Guerreras?

Por invitación de Abril García, ella me comento de este proyecto, no tenía  compromisos y decidí venir acá luego de charlar con la entrenadora Rosario Valadez.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y calzado

  1. ¿Qué le dices a la afición que tendrá la oportunidad de verte por primera vez en la Liga Estatal de Basquetbol Femenil?

Que daré todo de mi para traernos el campeonato a la frontera,  verán una jugadora que aportará su madurez y experiencia para el equipo, y que más de buscar destacar de manera individual se jugar en conjunto. ¡Apoyenos la presente temporada!

 

Presentan sus armas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *