www.alianzabasket.com

Claudia Valdéz: La bujía de la tribu juarense.

FOTO CORTESIA DEL CLUB INDITAS GUERRERAS

La jugadora fronteriza nos comparte sus inicios y sus logros como deportista

  1. ¿De donde eres originaria y que edad tienes?

Nací en El Paso Tx, tengo 26 años.

 

  1. ¿Quién te inspiró a jugar este deporte?

Fue muy raro porque yo solo acompañaba a mis hermanos a sus entrenamientos cuando tenia 6 años y un dia el entrenador me invitó para que entrenara con ellos y me quede en el equipo

3.¿Con que palabras describirías a tu familia?

Estoy agradecida con Dios por los padres que me dio son un ejemplo a seguir , dos hermanos los cuales adoro y han sido mis guias y a los cuales amo con todo mi corazon y mi hijo Alex con quien he compartido este deporte desde que nació, hasta la fecha, él es mi más grande inspiración.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

 

  1. ¿Cómo describirías tu estilo de juego?

Me considero que soy una jugadora muy analítica, en mi posición pienso que soy más botadora-pasadora que ofensiva. Soy muy aguerrida en la defensa.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, cancha de básquet y calzado

  1. ¿Cuáles entrenadores han dejado huella en tu formación como basquetbolista?

Quien descubrió mi talento en el basquetbol fue el profesor Alejandro Flores con quien inicie este tan bonito deporte. El profesor Salomé Ledezma en paz descanse fue quien continuo mi formacion como deportista; la maestra Silvia Gutiérrez quien puso su confianza en mi desde la preparatoria hasta la universidad a quien agradezco mucho por que parte de la actitud que demuestro dentro de la cancha ha sido gracias a ella. Por último  la maestra Rosario Valadez, quien ha hecho posible que el basquetbol femenil siga en plan competitivo y a la cual estimo mucho.

La imagen puede contener: 1 persona

 

Resultado de imagen para coach silvia gutierrez uacj

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

6. ¿Qué logros tienes importantes tienes en tu trayectoria como deportista a nivel estudiantil y profesional?

Durante mi carrera universitaria en la Licenciatura en Psicología no hay un campeonato nacional, pero obtuve en mi primer año el 3er lugar en la universidad nacional 2011 que se realizó en Toluca, y 2do. Lugar en el 2013 en Sinaloa. Fui campeona la segunda temporada de Inditas Guerreras y el año pasado obtuvimos el 3er lugar.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

7. ¿Cuál ha sido tu experiencia en la Liga Estatal de Basquetbol Femenil?

Ha sido una gran experiencia, hay mucho nivel en los equipos de los participantes pero un mi criterio de permitir tener más apoyo en el basquetbol femenil.

No hay texto alternativo automático disponible.

8. ¿Hasta que instancia miras al Club Inditas Guerreras?

Siendo campeonas del torneo, la verdad es un equipo muy completo.

9. ¿Qué te pide la entrenadora Rosario Valadez cuando entras a la cancha?

Que “meta ritmo al juego” que le “eche cabeza” es lo que me dice siempre antes de entrar a la duela, que tenga una comunicación con mis compañeras para sacar adelante el partido.

10. ¿Qué opinión tienes acerca del basquetbol femenil en México?

Existe mucho nivel, muchas jugadoras con mucho talento, lamentablemente y como se ha dicho anteriormente, no hay el apoyo suficiente.

11. ¿Qué le pides a la afición y los medios que siguen este deporte?

Antes que nada agradecerles por el apoyo y el cariño que nos brindan en cada partido, él también se viste mucho en las redes sociales y se agradece mucho y por lo tanto que no dejen de apoyar a este deporte tan bonito y que disfruten de cada uno de los partidos que nosotras “inditas guerreras” los brindamos con mucha pasión y mucho cariño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *